Plan Estratégico de Salud: la Roche y Bunge y Born lo elogiaron

Se trata de un avance sustancial en el acceso al sistema, para todos los pacientes de la provincia.

Durante la presentación de las nuevas herramientas de Salud Digital del Ministerio de Salud de la Provincia, la gerente general de Rocha Argentina, Lorice Scalice destacó la solidez y precisión de la estrategia de Salud Digital dirigida a posibilitar el acceso a este servicio esencial.

Entre las herramientas presentadas se encuentra el portal del paciente que permitirá solicitar turnos, acceder a estudios médicos y realizar consultas a profesionales, entre otras acciones, de manera virtual y en todo el territorio provincial. Esta herramienta cuenta con el financiamiento de Roche Argentina y constituye un avance sustancial en el acceso al sistema en toda la provincia para empoderar a los ciudadanos y ciudadanas en el cuidado de su salud.


La ejecutiva explicó que el portal posibilitará “remover barreras” para que las personas tengan acceso a la salud y la transparencia de sus datos.En este sentido, Scalice afirmó que “es un privilegio y un placer sumar nuestro esfuerzo al programa de la estrategia digital de la Provincia, específicamente mediante el Portal del Paciente”. Y ponderó la completitud y complejidad de la estrategia de salud digital, lo cual constituye “un diferencial”.

La presentación de las herramientas se concretó este miércoles, en el Paseo Cultural Castro Barros, en un acto encabezado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y la presencia de funcionarios del Ministerio y el Gabinete Provincial.

También se presentó un Sistema de Gestión Integral de Resultados de Salud en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) financiado por la Fundación Bunge y Born. Esta herramienta ya está en marcha y posibilitará mejorar el funcionamiento de este nivel clave para la prevención y la atención de la salud.

En la oportunidad, el director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera comentó que la actividad que desarrolla la entidad en la Provincia se inserta en el Plan estratégico de salud y explicó que la herramienta de gestión de resultados para los CAPS permitirá “eficientizar” la oferta de servicios y prestaciones de estos efectores.
De esta manera, se pretende “llegar al paciente y hacer lugar a la equidad”, dijo.

Finalmente, el directivo agradeció la apertura del Gobierno Provincial a los equipos de la fundación y se mostró “sorprendido” por el nivel de avance del plan estratégico del Ministerio de Salud; que tienen “todas las variables necesarias para optimizar la oferta de los efectores en salud”.

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja