Realizaron vacunación libre con la vacuna CanSino en la provincia

La misma estuvo dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no recibieron ninguna dosis y quisieron inocularse.

Se trata de la vacuna CanSino, que consiste en la aplicación de una solo dosis. La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, explicó que la misma estuvo dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no recibieron ninguna dosis y quisieron inocularse. Se aplicó en 4 puntos estratégicos de la ciudad.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, explicó que se realizó una jornada de vacunación libre contra el covid, con la vacuna CanSino de monodosis (una sola dosis). La vacuna estuvo destinada a mayores de 18 años, para lo cual la provincia ha recibido aproximadamente 4 mil dosis.

«Es lo que llamamos una vacuna amigable, para lo cual invitamos a todas las personas que quieran vacunarse a hacerlo. Hay dosis suficientes para que se acerquen todas aquellas personas que todavía no se vacunaron» explicó.

La vacunación se realizó este viernes en 4 zonas de la ciudad capital: En el oratorio de la Capilla Divino Niño del Barrio Cáritas, en la capilla del Barrio Municipal, en el Centro Vecinal del Barrio Antártida III y en el Centro Vecinal del Barrio Argentino, de 9 a 13 horas.

«Es una vacuna muy accesible no solo porque se trata de una dosis sino porque se mantiene a 8 grados, por lo que es de fácil transporte y aplicación» agregó.

En torno a las nuevas vacunas que han ingresado al país, la secretaria remarcó que continúan diagramando estrategias en toda la provincia, y de acuerdo a la evaluación de estos operativos y el stock disponible, se analizarán nuevas jornadas similares.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de La Rioja