Salud avanza con la fiscalización y el control de los matriculados

Se trata de quienes están en esta situación en las diversas especialidades para garantizar el ejercicio legal de la medicina.

El Ministerio de Salud, a través de de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, mantuvo una reunión con referentes del Consejo Médico La Rioja con el objetivo de llevar adelante un convenio marco entre la cartera sanitaria provincial y la institución.

El propósito es avanzar en la fiscalización y control de los matriculados en las diversas especialidades para garantizar el ejercicio legal de la medicina en las diferentes clínicas, sanatorios y servicios de medicina ambulatorios locales.

En ese sentido el Dr. Federico Montivero, titular de la Dirección de Fiscalización Sanitaria expresó que «son muchas las denuncias que llegan al Ministerio y estamos trabajando con todos los actores para dar rápida respuesta a esta problemática» puntualizó.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la realización de un comité de infecciónes y de capacitaciones para el personal de clínicas, sanatorios y universidad.

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja