Usuarios de Hospital de Día en La Rioja recibieron sus altas terapéuticas

La institución brinda asistencia a personas desde los 14 años en adelante sin distinción de género y que se encuentren atravesando consumos problemáticos de sustancias.

Usuarios y usuarias del Hospital de Día, Centro Terapéutico en Adicciones, dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, recibieron sus diplomas de egreso terapéutico.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y estuvieron presentes la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Emilia Parco; el director de Adicciones, Fernando Ferreyra; el Asesor Ministerial, Daniel Alem; el responsable de Municipios Saludable, Marcelo Menem; la Coordinadora del Hospital de Día, Centro Terapéutico en Adicciones, Mariel Montes en representación del equipo técnico de Salud Mental, David González, alumnos, alumnas y familiares. 

Al finalizar el acto Mariel Montes expresó “hoy culminan una etapa estos egresados terapéuticos, con sus altas respectivas que con mucho ganas y sacrificio se desempeñaron en sus tareas y oficios, además del acompañamiento y contención permanente del equipo interdisplinario conformado por profesionales de la institución».

Además, Monte resaltó «es importante destacar el apoyo de los familiares de los chicos y chicas, como así también la confianza puesta en el Hospital y en todo el equipo de salud mental donde estos egresados van a continuar su vida con el acompañamiento de los profesionales de la institución para mejorar la calidad de vida de estas personas «.

Hospital de Día

La institución brinda asistencia a personas desde los 14 años en adelante sin distinción de género y que se encuentren atravesando consumos problemáticos de sustancias.

Cuenta con un equipo interdisciplinario (trabajo social, Psicología, Terapistas Ocupacionales, Medica Psiquiatra, enfermería y operadores terapéuticos) quiénes son los encargados de realizar evaluaciones, orientar, asesorar y acompañar a las y los jóvenes que transitan un consumo problemático de sustancias.

Además, el hospital cuenta con asambleas familiares, cuya finalidad es brindar herramientas necesarias a referentes familiares y/o afectivos, ya que son el gran sostén para que los jóvenes durante el período del tratamiento y para cuando reciben su alta.

El tratamiento y la rehabilitación de personas con consumo problemático de sustancias funciona y es posible. La institución continuará trabajando para que más personas puedan rehabilitarse y mejorar su calidad de vida.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de La Rioja

Fecha de Publicación: 19 septiembre, 2023