Aeropuerto de La Rioja: el ministro de Transporte Meoni garantizó que se van a concluir las obras de remodelación

Dentro de quince días se podrá contar con la resolución para retomar los trabajos.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que las obras de remodelación del aeropuerto de la ciudad de La Rioja «se van a terminar» y anticipó que dentro de quince días se podrá contar con la resolución para retomar los trabajos.

“Es una obra que hoy está en un 50 %. Esperamos en la próxima semana o en quince días contra con la resolución y que podamos retomar la obra en lo inmediato, a la brevedad, para que se concluya. Terminar, la vamos a terminar. Lo que está en discusión es solo una cuestión de costos con el contratista”, dijo el ministro.

Meoni, en una visita a la provincia, agregó que «el transporte general en la Argentina tiene un fuerte retroceso en cuanto a inversión» por lo que «todas las obras de modernización en transporte, que se están realizando, son bienvenidas».

“Una terminal de ómnibus o aeroportuaria es un lugar de arribo, un lugar por donde entra la gente, es la primera mirada sobre la provincia. La verdad que, esa primera mirada, tiene que ser linda y grata. Por eso venimos trabajando sobre terminales de ómnibus nuevas, sobre concluir todas estas obras y hacer nuevas terminales de pasajeros”, concluyó Meoni.

Meoni llegó a La Rioja para encabezar una serie de actividades que comenzaron con una recorrida por las obras en el aeropuerto local, y luego continuaron con la inauguración de un nuevo sistema de transporte, además de una participación del ministro en una charla de mujeres chóferes perteneciente a la nueva empresa Rioja Bus, creada por la Gobernación de la provincia.

El Ministerio de Transporte tiene contemplado realizar una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto local, con una inversión total de $329.175.175 y un nuevo parking de estacionamiento con una inversión de $124.978.845, que en conjunto beneficiarán a 313.571 habitantes.

Fuentes del Ministerio puntualizaron que estas obras, que cuentan con más inversiones en tecnología, tendrán impacto en todo el país y en el turismo, promoviendo un verdadero federalismo, con mejor conectividad, con infraestructura de calidad que ofrece una mejor experiencia de viaje.

Fuente: Télam