Homenajearon al obispo Angelelli, a 46 años de su asesinato

En el año 1976, el religioso fue víctima del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar.

Organizaciones populares y religiosas convocaron para mañana a diversas actividades en homenaje al obispo canonizado por el papa Francisco, Enrique Angelelli, con motivo del 46º aniversario de su asesinato a manos de la última dictadura cívico-militar.

Este jueves 4 de agosto hubo una marcha desde las 16 en el barrio San Vicente, organizada por parroquias populares, organizaciones barriales y organismos de derechos humanos, que culminó a las 19 en la Catedral con una misa.

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, invitó -en diálogo con la prensa local- “a toda la comunidad a participar de las actividades conmemorativas del asesinato de nuestro obispo Enrique Angelelli”.

“El grupo que lo organiza va en línea con el espíritu de la pastoral de Angelelli, hacen permanentemente el acompañamiento a personas y colectivos que viven situaciones duras, chicos con problemas de adicciones, o que perdieron la continuidad escolar”, destacó el funcionario.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Es muy lindo ver a jóvenes que trabajan, se educan, practican deportes, hacen manualidades con arcilla. Muchos de ellos tienen problemas pero están ahí firmes”.

“Estos grupos también tienen un centro de capacitación laboral y un comedor comunitario. Estas son pequeñas cosas que giran en torno a la inclusión social y que hacen a la doctrina social de la Iglesia y a la labor desarrollada por nuestro pastor”, agregó.

Luego expresó que “en los barrios pasan cosas muy positivas, se organizan los propios vecinos y muchas veces a pulmón”.

El 4 de agosto de 1976, monseñor Angelelli fue asesinado a manos de efectivos del Tercer Cuerpo de Ejército, comandado por el genocida Mario Benjamín Menéndez, quien hace siete años resultó condenado a prisión perpetua por ese crimen junto con Luis Fernando Estrella.

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja