La Cámara de la Construcción valoró el apoyo constante del gobierno provincial

Funcionarios del Estado se reunieron con el grupo de empresarios para acentar bases para trabajar mancomunadamente.

La Cámara de la Construcción de la provincia de La Rioja, valoró este lunes, el apoyo constante que reciben desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, al destacar que los consideran un actor clave al momento de ejecutar políticas públicas activas que no solo tienen un impacto en la vida de las familias riojanas con la entrega de viviendas, sino fundamentalmente en la generación de empleo y desarrollo económico local. Puy Soria, consideró que “nos hemos reunido con un pilar esencial en la política pública del gobernador Ricardo Quintela, necesitamos contar con empresarios fortalecidos con buena rentabilidad para que se traduzca en empleo de calidad”.

Las declaraciones fueron vertidas tras la reunión que las nuevas autoridades de la Cámara, encabezadas por su presidente, Jorge Feryala y el vicepresidente, Héctor Spallanzani, mantuvieron con el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien estuvo acompañado por el Secretario de Vivienda, Diego Rivero. 

En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda, expresó su agradecimiento por la visita de los empresarios y los felicitó por la renovación de autoridades. “Soy un ferviente defensor de la participación privada en la ejecución de las obras públicas, principalmente en materia habitacional. Es imposible llevar adelante una gestión sin la participación de quienes son conocedores de la materia, con una reconocida trayectoria”, enfatizó.
 
Además sostuvo que “confío mucho porque nos han acompañado en tiempo de dificultades. 
No hay plan de gobierno que se pueda sustentar con la inflación que tenemos y por eso nosotros los queremos acompañar” y agregó que “debemos trabajar juntos para que se consolide el plan de gobierno que tenemos. Desde nuestro ministerio nada podemos hacer sin su aporte. El acompañamiento tiene que ser mutuo, claro y decidido”.

Por su parte, los representantes de la Cámara resaltaron que valoran la actitud del Ministro Puy Soria, “porque desde un principio y en cada mensaje está el nombre del empresario como un efector fundamental que transforma las obras de las políticas públicas en trabajo genuino”.

En ese aspecto, Feryal puntualizó que “el mes pasado hubo elecciones en la Cámara de la Construcción y vinimos a presentar las nuevas autoridades y por pedido de los socios queríamos tener una reunión con el Ministro, ya que las empresas tienen sus mayores contratos con el Gobierno Provincial para la construcción de viviendas”.

Fuente: Gobierno de la provincia de La Rioja