La Provincia y la Nación coordinaron agilizar trámites para programas sociales

Con la Anses coordinaron acciones para pensión y jubilación, abordajes socio sanitarios en asentamientos y la entrega de Tarjetas Alimentar.

El Gobierno de La Rioja y la Anses coordinaron acciones para agilizar trámites de pensión y jubilación, abordajes socio sanitarios en asentamientos y la entrega de Tarjetas Alimentar, entre otros temas, informaron fuentes de la gobernación.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social riojano, Gabriela Pedrali, y la delegada de la Anses en esa provincia, Silvia Gaitán.

La funcionaria ministerial destacó que trabajan en forma articulada con la Anses «buscando llevar adelante una estrategia conjunta como los abordajes territoriales, donde se puedan dar respuestas a las demandas de la gente”.

Precisó además que se coordinaron acciones respecto a «los trámites de pensiones y jubilaciones, ya que muchos riojanos tienen buenas expectativas de tener una rápida y favorable resolución».

Gaitán explicó que “hay inquietudes que llegan al ministerio que tienen que ver con nuestra institución, por lo que coordinamos acciones en conjunto para resolver esos trámites que tenemos a cargo”.

“También hablamos sobre los abordajes socio sanitarios que se realizan en asentamientos y otros barrios en la provincia, y sobre todo en la capital», contó.

Además, se coordinó la entrega de Tarjetas Alimentar y trámites para personas con discapacidad y para adultos mayores, entre otros programas sociales.

Fuente: Télam