La Rioja busca incentivar la producción de pasas de uva

El gobernador provincial se reunió con la empresa estadounidense National Raisin.

La Rioja busca posicionarse en el mercado internacional con producción para exportación de pasas de uva y para ello el gobernador, Ricardo Quintela, se reunió con los directivos de la empresa estatal productora en la provincia y una compañía empaquetadora de los Estados Unidos, National Raisin.

El encuentro permitió dialogar sobre las perspectivas futuras de producción y exportación que aportará al crecimiento de la provincia y le permitirá presencia en el mundo con el producto pasa de uva.

Quintela dijo al respecto que “para La Rioja significa estrechar lazos comerciales y abarcar nuevos mercados. Esto implica mayor producción y más empleo para las y los riojanos”.

El presidente de Vallesol, Julio Alarcón, destacó que National Raisin «es la segunda empresa más importante de Estados Unidos en venta de pasas de uvas y visitaron las instalaciones para realizar una auditoría, lo que va potenciar futuros negocios con la empresa norteamericana e incrementar las exportaciones».

“El gobernador tuvo la amabilidad de invitarlos, conocerlos y escuchar cuáles son las perspectivas para el futuro, y esto es importante para La Rioja, los productores y sobre todo porque para nosotros significará que podamos estar en el mundo con nuestra fruta”, destacó.

“Este encuentro fue realmente importante porque nos han transmitido el crecimiento que podemos llevar con ellos es casi exponencial y realmente no hay un techo”, señaló el funcionario.

Junto a los directivos de Vallesol asistieron a la reunión con el gobernador la gerente de calidad Brittney Michelle Cemo y el gerente comercial Joe León de la empaquetadora National Raisin.

Fuente: Cablera Télam