La Rioja inauguró tres emprendimientos para internos de la cárcel provincial

El objetivo es la capacitación y reinserción laboral de los internos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguró tres emprendimientos productivos en el Servicio Penitenciario Provincial para la capacitación y reinserción laboral de los internos.

Se trata de un lavadero de autos, la fabricación de trapos de piso y la confección de bolsos para bebés, cuyas madres se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Al recorrer los emprendimientos, Quintela afirmó que “esto tiene que ver con los derechos humanos, con las posibilidades y factibilidades de que podamos darle a nuestra gente que por ‘X’ causa están privados de la libertad, la posibilidad de capacitarse para reinsertarse en la sociedad”.

“Felicito a los internos que llevarán adelante las actividades, y agradezco la iniciativa de la ministra de Seguridad, Gabriela Asís de plantear que tengan asegurado el trabajo los internos, ya que los policías vendrán a lavar las unidades aquí”, señaló.

Quintela agradeció al personal del Servicio Penitenciario por «el tratamiento y la consideración que tienen con las compañeras, y los compañeros privados de la libertad que son hermanos y hermanas, a quienes hay que abrazar con amor, comprensión, contenerlos y ayudarlos a insertarse ellos y sus familias”.

Fuente: Télam