Nonogasta: Tierras avanza en el proceso de escrituración de tres barrios

Se llevó a cabo la firma de actas acuerdo con 100 familias nonogasteñas.

El equipo técnico-profesional de la Secretaría de Tierras, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, desplegó una intensa jornada de trabajo en la localidad de Nonogasta para la escrituración de los barrios Los Bizcos, Jardín y San Vicente.

Durante la jornada, el equipo del Departamento Notarial de la Secretaría de Tierras llevó a cabo la firma de actas acuerdo con 100 familias nonogasteñas, que se encuentran transitando el proceso de saneamiento de títulos.

En la oportunidad, la titular de la cartera explicó que tras la certificación de las firmas de actas acuerdo se dará paso a la firma de la escritura traslativa de dominio y puso en valor la visión federal del gobernador Ricardo Quintela, quien dio precisas instrucciones para recorrer el interior provincia para avanzar en la seguridad jurídica y la tranquilidad de las familias riojanas.

Asimismo, destacó que este trabajo lo viene desarrollando desde hace tiempo la Secretaría de Tierras, pero se vio suspendido por la pandemia y finalmente pudo avanzar en las últimas semanas.

«Las familias nos han recibido muy bien, están muy contentas de que falta muy poco para que sean propietarios y propietarias del lugar que habitan», resaltó Zárate Rivadera, tras culminar la actividad.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja