Producción: Provincia y Nación avanzan en una agenda conjunta

Se reunieron para continuar afianzando el trabajo conjunto en áreas estratégicas para la provincia y la región.

El subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez se reunió con el secretario de Agricultura de la provincia de La Rioja, Ernesto Pérez con el objetivo de continuar afianzando el trabajo conjunto en áreas productivas estratégicas para la provincia y la región.

Al término del encuentro, Martínez destacó “la importancia de continuar trabajando en una agenda conjunta con el objetivo de concretar la implementación de distintos programas del Ministerio en La Rioja”. En esta dirección, las autoridades nacionales y provinciales también ultimaron detalles respecto a la visita que realizará el ministro Basterra a la provincia.

“Invitamos al Ministro Basterra a que pueda recorrer el laboratorio de biogenética vegetal de nuestra provincia, donde contamos con un desarrollo tecnológico que nos permite reproducir más de 10 millones de plantas de cerezas por año, entre otros frutales”, expresó Ernesto Pérez.

“La propuesta es que también podamos recorrer emprendimientos de la agricultura familiar en el sector hortícola y de mujeres que desarrollan su actividad en la producción de comino en la localidad de Bañado de los pantanos, del departamento de Arauco”, finalizó.

Vale destacar que la cartera de agricultura nacional se ha fijado como uno de sus ejes prioritarios la innovación puesta al servicio de la producción agrícola y el desarrollo de las economías regionales.

Fuente: Prensa Gobierno de La Nación