Quintela y Raverta inauguran sedes y entregan jubilaciones

Además inauguraron en la provincia dos nuevas oficinas en las ciudades capital y Villa Unión y un nuevo edificio en la localidad de Chepes.

La directora ejecutiva de de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguraron nuevas oficinas regionales y entregaron resoluciones a nuevos jubilados de la provincia.

«En junio más de 40.600 personas ya cobrarán su primera jubilación gracias al plan de pago previsional», destacó Raverta en el acto de inauguración de las nuevas sedes en la capital provincial.

También sostuvo que muchas personas llegan a la edad de jubilarse con «angustia de no tener la certeza de si podrían hacerlo porque sus patrones y empleadores no les realizaron los aportes en tiempo y forma».

«Sin embargo, nosotros creemos en el esfuerzo que hizo cada argentina y cada argentino. Por eso, gracias a esta ley, hoy La Rioja tiene hoy 262 nuevas jubiladas y jubilados, que además de cobrar sus haberes van a tener cobertura de salud con Pami, medicamentos gratuitos, acceso al crédito», explicó la directora ejecutiva de la Anses.

El plan de pago posibilita que 800 mil argentinas y argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes regularicen su situación y accedan a la jubilación. Al día de hoy 130 mil iniciaron el trámite en las oficinas de Anses, indicó un comunicado del organismo.

Además inauguraron en la provincia dos nuevas oficinas en las ciudades capital y Villa Unión y un nuevo edificio en la localidad de Chepes.

Raverta manifestó al respecto que «es muy importante tener lugares en condiciones dignas para recibir y atender con amor y con respeto a nuestras vecinas y vecinos, porque en estas oficinas hacemos trámites muy importantes».

«Van a venir chicos y chicas a buscar una beca Progresar; van a venir familias que necesitan consuelo porque perdieron a un ser querido y tienen gestionar una pensión; si hay un nene o una nena, cuyos papás no tienen trabajo, puedan tener una Asignación Universal por Hijo», sostuvo.

A su turno, Quintela afirmó sobre las delegaciones que «estas oficinas son un servicio para todos los riojanos y las riojanas que viven en el sur de la ciudad capital. Significa que nuestra gente va a ganar por la calidad de las obras, de las prestaciones de los distintos servicios que brinda el Estado Provincial y Municipal y, fundamentalmente, el Estado Nacional».

La oficina La Rioja II está ubicada en Avenida Dr. René Favaloro s/nº y Avenida del Bicentenario; en tanto, la delegación Villa Unión, en Avenida Presidente Perón entre Honorato Guerrero y Chacho Peñaloza. Chepes, por su parte, se encuentra en Avenida 9 de Julio entre Los Andes y Sarmiento (Bº Ferrocarril).

Posteriormente, la titular de la Anses visitó la delegación La Rioja I, donde fue recibida por su jefa, Silvia del Valle Gaitán, y conversó con las trabajadoras y trabajadores del organismo.

Durante la jornada estuvieron también presentes los jefes de las oficinas Chilecito, Guillermo Aguilar; Villa Unión, María Mercedes Sotomayor, y Chepes, Romina Castro y a través de teleconferencia, los acompañó el intendente del departamento de Coronel Felipe Varela, Yami Sarruff.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 2 junio, 2023