Raverta y Quintela inauguraron nuevas oficinas de ANSES en La Rioja

A través de teleconferencia, los acompañó el intendente del departamento de Coronel Felipe Varela, Yamil Sarruff.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguraron dos nuevas oficinas del organismo en las ciudades capital y Villa Unión y un nuevo edificio en la localidad de Chepes. A través de teleconferencia, los acompañó el intendente del departamento de Coronel Felipe Varela, Yamil Sarruff.

Durante las aperturas, Raverta destacó: “Es muy importante tener lugares en condiciones dignas para recibir y atender con amor y con respeto a nuestras vecinas y vecinos, porque en estas oficinas hacemos trámites muy importantes. Van a venir chicos y chicas a buscar una beca Progresar; van a venir familias que necesitan consuelo porque perdieron a un ser querido y tienen gestionar una pensión; si hay un nene o una nena, cuyos papás no tienen trabajo, puedan tener una Asignación Universal por Hijo».

“En estos espacios anidan muchos sueños que se van a poder materializar porque el Estado tiene que hacer eso: resolver problemas reales, hacer los trámites que correspondan, llevar el derecho al bolsillo de cada uno de ustedes”, agregó la titular de ANSES.

A su turno, Quintela sostuvo: “Estas oficinas son un servicio para todos los riojanos y las riojanas que viven en el sur de la ciudad capital. Significa que nuestra gente va a ganar por la calidad de las obras, de las prestaciones de los distintos servicios que brinda el Estado Provincial y Municipal y, fundamentalmente, el Estado Nacional”.

Sobre las delegaciones

La oficina La Rioja II está ubicada en Avenida Dr. René Favaloro s/nº y Avenida del Bicentenario; en tanto, la delegación Villa Unión, en Avenida Presidente Perón entre Honorato Guerrero y Chacho Peñaloza. Chepes, por su parte, en Avenida 9 de Julio entre Los Andes y Sarmiento (Bº Ferrocarril). Todas ellas atienden de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las obras, en términos generales, incluyeron trabajos en instalación eléctrica, tabiquería de durlock, pintura interior y exterior, restauración de marquesinas, cambio de pisos, arreglo de filtraciones, instalación de cielorrasos desmontables, carpintería exterior, cableado de sistemas y provisión de escritorios y mueblería específica.

Posteriormente, la titular de ANSES visitó la delegación La Rioja I donde fue recibida por su jefa, Silvia del Valle Gaitán, y conversó con las trabajadoras y trabajadores del organismo.

Durante la jornada estuvieron también presentes los jefes de las oficinas Chilecito, Guillermo Aguilar; Villa Unión, María Mercedes Sotomayor, y Chepes, Romina Castro.

Contenido provisto por: ANSES
Fecha de Publicación: 1 junio, 2023