Reanudan viajes aéreos y terrestres de larga distancia por motivos de salud

Así lo confirmó la Secretaría de Transporte y Movilidad de la provincia de La Rioja.

La Secretaría de Transporte de La Rioja confirmó que se reanudarán los vuelos entre esta provincia y la ciudad de Buenos Aires, al igual que el servicio de ómnibus de larga distancia, pero solo «para trabajadores esenciales o personas que se trasladen por razones de salud» ante la pandemia de coronavirus.

El organismo expresó por Twitter que “se habilita el transporte aéreo y terrestre a partir del lunes 19 de octubre» en la provincia y advirtió que «no será con fines turísticos. En principio se priorizará a los trabajadores esenciales y a los pacientes que necesiten viajar por temas de salud”.

Asimismo, indicó que los micros de larga distancia «arribarán a la ciudad Capital y no podrán ingresar al interior de La Rioja”.

El Gobierno nacional ya autorizó estos dos servicios para el país, pero cada gobernador debe aceptar su puesta en marcha y así lo hizo la administración de Ricardo Quintela, aunque todavía no explicitaron detalles sobre tarifas, frecuencias y los protocolos sanitarios.

Ariel Vargas, vocero de las empresas nacionales de transporte en La Rioja, dijo a la radio local Fénix que “hasta el momento no se sabe cómo se va a aplicar, no hay nada definido, es todo muy reciente».

Pero advirtió que “debido al protocolo y a la distancia que tiene que haber entre pasajeros, seguramente el costo del boleto duplicará el precio actual para que pueda ser rentable para las empresas”.

“Solo se permitirá al 25% de la capacidad, es un pasajero por una fila por medio. Sería un pasajero cada cuatro, y en cada micro entrarían entre 12 y 13 pasajeros”, agregó Vargas.

Fuente: Télam