Se realizó un relevamiento social en el barrio 1° de Diciembre

El objetivo de la jornada fue avanzar en acciones que garanticen una habitabilidad digna, sustentable e inclusiva.

Los equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social realizaron este martes un relevamiento social y catastral en el barrio 1° de Diciembre, uno de los asentamientos más antiguos, ya que tiene 5 años. El objetivo de la jornada fue verificar las posesiones materializadas en el terreno para avanzar en acciones que garanticen una habitabilidad digna, sustentable e inclusiva.

Los trabajos llevados a cabo en el marco del aniversario de esta comunidad, emplazada en la zona Oeste de la Capital, fueron coordinados por la Secretaría de Tierras y contó con la participación de trabajadores sociales, topógrafos, agrimensores y escribanos.

Foto: Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja

“Este relevamiento es importante porque permitirá contar con un diagnóstico concreto de las posesiones efectivas y la situación social, habitacional y ambiental, y generar un insumo que permita desarrollar futuras soluciones inclusivas y sustentables”, explicó la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera. Sostuvo que es una nueva acción del Ministerio que se enmarca en un trabajo que se lleva a cabo con el objetivo de “hacer un ordenamiento territorial y garantizar una habitabilidad digna, sustentable e inclusiva para todos”.

A la vez, Zárate Rivadera resaltó que este relevamiento se concreta a partir de las directivas del gobernador Ricardo Quintela y el ministro Ariel Puy Soria, “de poder abordar de manera integral este barrio”. “Estas familias han luchado mucho, y hoy, 1 de diciembre, nos toca estar acompañándolos en un día importante. Trabajamos con y para la gente”, subrayó.

Por su parte, Soledad Miranda, vecina y referente del barrio, destacó la visita del equipo técnico del Ministerio de Vivienda Tierras y Hábitat Social, y consideró que: “este es un momento muy importante porque lo veníamos esperando hace tiempo”. “Hoy estamos cumpliendo cinco años”, comentó y celebró que a partir de estos trabajos que lleva adelante el Ministerio de Vivienda, “vamos a tener identidad como barrio, como comunidad, que es lo que venimos anhelando hace mucho tiempo”.

De igual manera, reconoció la importancia de un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, a través de la gestión del ministro Ariel Puy Soria, a fin de garantizar los derechos de todos los vecinos y vecinas. “Estamos muy agradecidos con el gobernador, el ministro de Vivienda y la secretaria de Tierras”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja