Talamuyuna: entregaron anteojos a pobladores de manera gratuita

Se proporcionaron en el marco del Operativo Socio-Sanitario que desplegó el Gobierno de la provincia en las zonas rurales.

En el marco del Operativo Socio-Sanitario que desplegó el Gobierno de la Provincia en las zonas rurales, el Ministerio de Salud realizó este viernes la entrega gratuita de anteojos a pobladores de Talamuyuna. La misma se realizó en el Centro de Salud con la participación de Zona Sanitaria I, la Dirección de Transporte y Logística, y la Coordinación de la Zona Rural.

La jefa de Zona Sanitaria I, Celeste Morelli, explicó que días atrás al realizarse el Operativo Integral Socio-Sanitario con el acompañamiento del programa de Salud Ocular se detectaron problemáticas de agudeza visual. “Hoy volvimos para hacerle la devolución con anteojos, de esta manera no solamente se detecta el problema sino que se brinda solución” indicó. En total unos 20 riojanos y riojanas fueron beneficiadas con hasta 2 pares de anteojos.

Foto: Ministerio de Salud de La Rioja

Por su parte el Director de Transporte y Logística Miguel Carrizo, destacó que esta acción es un paso más para acercar la salud a los ciudadanos, en respuesta al pedido del gobernador a través del ministro de Salud Juan Carlos Vergara. Remarcó el impacto en la calidad de vida de las personas, e informó que este tipo de acciones se repetirán en las zonas rurales de la provincia donde continúen los operativos.

Cabe destacar que estos operativos socio-sanitarios en zonas rurales se desarrollan de forma conjunta entre los Ministerios de Salud y de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, con la finalidad de facilitar a las comunidades la accesibilidad a los servicios públicos de salud y sociales.

Esta acción permite a los profesionales de salud realizar en el lugar consultas médicas a niños, niñas y adultos, con vacunación, controles ginecológicos, atención odontológica, y consultas oftalmológicas. Los operativos continuarán durante el mes de noviembre en zonas rurales.

Fuente: Ministerio de Salud de La Rioja