Unos 2.500 efectivos de todas las fuerzas de seguridad riojanas custodiarán las PASO

Fue informado por el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 15 del Ejército, Claudio Rossini.

Unos 2.500 efectivos de fuerzas de seguridad federales y de la provincia estarán afectados a las PASO del próximo domingo en La Rioja, de acuerdo a lo informado por el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 15 del Ejército, Claudio Rossini.

«Habrán 2.500 efectivos de seguridad que estarán abocados a las elecciones. Estos serán todos los integrantes del Ejército en la provincia, los dos escuadrones de Gendarmería Nacional, el personal de la Policía Federal de la delegación local y la Policía de la Provincia de La Rioja», detalló.

«Lo que marca la diferencia en estas elecciones es la pandemia. Se hará hincapié en que se respeten los protocolos y habrá un facilitador sanitario que orientará a la gente en las filas para agilizar la votación. Y en cada mesa donde se vota habrá kits sanitizantes», confió el oficial, en declaraciones a Radio Fénix.

Con respecto a la veda electoral, dijo que «los efectivos de seguridad harán controles a 100 metros a la redonda de los lugares de votación. Si se rompe la veda, ya es responsabilidad de la Justicia electoral, que tomará las medidas que correspondan».

Fuente: Télam