Viviendas: el Gobierno profundiza su política habitacional para garantizar el derecho a la casa propia

El ministro Puy Soria valoró la construcción de viviendas generando mano de obra genuina.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, acompañó al gobernador Ricardo Quintela en la gira de trabajo que realizó en el marco de la celebración del 306° aniversario de Chilecito, donde entregaron una vivienda y fondos para la adquisición de materiales para el programa de Autoconstrucción de Viviendas.

“Es digno de destacar el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipal en esta tarea que es construir hogares. Compartimos la felicidad de nuestra gente y avanzamos esta política pública que tiene que ver con garantizar el derecho a la vivienda propia”, resaltó el ministro Puy Soria. A la vez, destacó “el enorme esfuerzo que hace el municipio con su gente”.

Puy Soria valoró la construcción de viviendas generando de mano obra genuina. Así también, remarcó que la operatoria de autoconstrucción de viviendas “baja sensiblemente los costos y permite construir mayor cantidad de viviendas”.

En esta ocasión, entregaron una vivienda en el barrio San José Obrero, ejecutada por ayuda mutua, entre Provincia y Municipio. La misma cuenta con 60 metros cuadrados cubiertos, dos dormitorios y construida con materiales tradicionales.

Luego, en el acto principal por el aniversario de Chilecito, entregaron fondos correspondientes a la segunda cuota para la adquisición de materiales que serán destinados al Programa de Autoconstrucción Asistida de Vivienda.

“Pan, techo y trabajo son nuestros ejes fundamentales de gestión”, enfatizó el ministro. De inmediato, dio a conocer que los días 2 y 3 de marzo viajará a la Capital Federal para avanzar en la implementación de las políticas habitacionales, en el marco de los convenios firmados por el gobernador y el presidente, por 6 mil millones de pesos. El objetivo es “comenzar a distribuir en todos los Departamentos las 1.250 unidades habitacionales que se firmaron en esa ocasión”. 

Por otra parte, destacó la expansión urbana que atraviesa Chilecito, donde es fundamental avanzar con la obra de 579 lotes con servicios. “En la cabecera departamental casi no tenemos espacio, entonces tenemos que ver hacia dónde va a crecer Chilecito, que es una de las principales ciudades de nuestra provincia”, manifestó.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja