El CFI, FOGAPLAR y Banco Rioja presentaron nuevas líneas de promoción al Turismo

“Es una herramienta formidable en un contexto nacional tan distinto”, así describió el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna a las Líneas de Desarrollo Productivos presentadas hoy para el sector turístico.

“Celebramos este encuentro con el sector privado donde presentamos líneas de financiamiento para la industria turística, que tiene una gran trascendencia en su puesta en marcha y de gran significado para las y los que sueñan desarrollarse en las industrias creativas y turísticas”.

El CFI propone diversas líneas de crédito con tasas subsidiadas por el gobierno provincial de hasta un 50%, lo que significa una tasa anual del 20% solamente para el beneficiario. Estos créditos tienen monto máximo de hasta 120 millones de pesos garantizados por FOGAPLAR y Banco Rioja y están orientados, en este caso, al sector turístico.

Dentro de las propuestas está la línea de financiamiento para la compra de paneles solares o sistemas de riego, en el caso del agroturismo, línea para mujeres emprendedoras y la línea llamada “cadena de valor” en la que se incluyen alojamientos, gastronomía regional, prestadores turísticos, transporte, turismo aventura, etc.

“Estos créditos contemplan además, la construcción de cabañas, amoblamiento y blancos para alojamientos, bienes muebles, entre muchas otros tipos de inversiones” explicó Ana Paula Seppi, directora de Políticas Industriales del CFI.

Por su parte, el secretario de Turismo José Rosa agregó que “es fundamental seguir trabajando en este momento tan difícil y con tan pocas políticas públicas de los funcionarios nacionales. Por eso implementamos herramientas cómo Movete por La Rioja, el Observatorio y el Plan Estratégico de Turismo y este Plan de Desarrollo que promueven FOGAPLAR y CFI para seguir acompañando al sector”.

Por último, Laura Sabattini presidenta de FOGAPLAR invitó a los interesados a visitar sus oficinas, ubicadas en Avenida Perón 444 e informarse sobre los requisito para acceder a estas líneas de crédito. “Nuestra tarea es poder incluir a todos los sectores y sobre todo a los más pequeños que a veces no calificaban para un crédito de cualquier banco” finalizó.

Fuente: Gobierno de La Rioja

Fecha de Publicación: 4 junio, 2024