Feriado largo en La Rioja: llegó casi a la totalidad de la ocupación en alojamiento

«Se está volviendo a motorizar la economía local», sostuvo el ministro de Turismo riojano, Gustavo Luna.

La Rioja tuvo casi un 100% de ocupación de sus 3.000 plazas hoteleras durante el fin de semana largo, con turistas de diversos puntos del país y de departamentos riojanos, quienes dejaron entre 120 y 150 millones de pesos en la provincia, lo que fue todo un récord para esta época del año, informaron desde la Secretaría de Turismo local.

El ministro de Turismo y Culturas riojano, Gustavo Luna, sostuvo hoy que “los números son muy positivos para la provincia, que se corresponden con el gran movimiento turístico que tuvo todo el país”.

“Esta es una excelente señal, vamos saliendo de la pandemia y volviendo a motorizar nuestra economía local», afirmó el funcionario, y agregó que «La Rioja de a poco se coloca a la altura de las plazas más destacadas del norte y del país, con una oferta hotelera que creció en plena pandemia y con propuestas turísticas de calidad que pudimos desarrollar en medio de este parate”.

El secretario de Turismo provincial, José Rosa, destacó que hubo un 100% de ocupación en la ciudad capital, Chilecito, Arauco, San Blas de los Sauces y Chamical, y más de un 90% en Villa Unión y Famatina, con un total de ocupación de casi el 100% entre viernes y domingo y parte del lunes.

“Esto nos sorprendió, y nos alegra de sobremanera que podamos volver a reactivar este sector tan golpeado durante la pandemia”, afirmó Rosa, quien sostuvo que están «en el camino correcto, que el apoyo estatal que se brindó al turismo sirvió para sostener este largo parate, y hoy estamos viendo los frutos de esta decisión del Gobierno provincial y del Gobierno nacional”.

“Tuvimos repercusiones muy positivas en todos los sectores, principalmente el Corredor del Bermejo, donde está el Parque Nacional Talampaya; en el Corredor de la Producción, en el oeste provincial, y Capital, con Chilecito y Famatina como lugares que se visitaron muchísimo durante el fin de semana”, describió el funcionario.

Rosa dijo que “los visitantes eligieron fundamentalmente Chilecito; Capital; la Costa riojana, que incluye a Sanagasta con el Parque de los Dinosaurios; Huaco, con sus ríos; Aminga y Anillaco, con sus bodegas, y el Parque Nacional Talampaya, se constituyó en uno de los destinos más elegidos, con alrededor de 1.000 visitantes por día el fin de semana”.

“La buena campaña de vacunación, la aplicación correcta de protocolos, y la amplia difusión de los atractivos turísticos en la provincia y la Nación, contribuyeron dicen desde Turismo a este movimiento turísticos del fin de semana extra largo, que esperamos se repita en lo que queda del año y para las próximas vacaciones”, agregó.

Fuente: Télam