Se celebró la 48°del Festival Chayero Sanagasteño

«El Chayero es un festival que enamora», aseguró el intendente Federico Sbiroli.

Al trazar un balance, el jefe comunal quedó más que sorprendido por la convocatoria y consideró que “ni la lluvia de la primera noche nos detuvo”.

En contacto con la prensa municipal, Sbiroli expresó: “Estoy orgulloso y contento. Un balance más que positivo. Para mí y mucha gente con la que comparto, la edición 48 fue la mejor de años”, resaltó.

A su vez, el intendente destacó la labor de todo el equipo organizador del festival y subrayó que “desde Julio venimos planificando. Una apuesta grande que realmente quedó resaltada en este gran evento, con precios acordes y mucha comodidad. Cada vez la vara está más alta”.

A su vez, el jefe comunal remarcó la participación y comportamiento de la gente, como así también agradeció a los medios de comunicación que realizaron la cobertura y difusión del evento.

Solidaridad y organización

Un punto a destacar es la solidaridad del pueblo, que unió esfuerzos para trabajar en forma conjunta. Se pudo observar familias organizadas para recibir a la marea de gente que acudió a disfrutar del Chayero. Estacionamientos, bebidas, gastronomía, productos regionales y principalmente atención.

Más que un éxito de convocatoria. El predio Alfonso ‘Tilo’ Romero, estuvo abarrotado de gente y en los alrededores del barrio Las Pampas, el público pululó por cada rincón, en improvisadas peñas o reuniones de amigos, como así también en la peña oficial del festival ‘La Legüera’, que todas las tardes reunió a cientos de chayeros.

Otro acierto a destacar, fue sin duda la decisión del municipio de otorgar el manejo de los bufets dentro del predio a las distintas áreas municipales. De esa manera lo recaudado se destina para insumos y gastos de funcionamientos de cada repartición.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Sanagasta
Te puede interesar