Plan Angelelli y el sueño de un nuevo hogar

11 familias sanagasteñas viven una nueva realidad gracias a este gran proyecto.

Desde el importante anuncio del Gobierno Provincial en lo que respecta al Plan Angelelli en el año 2020. Sanagasta fue protagonista de este beneficio que marca un antes y un después en la política habitacional del departamento.

El Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana, tiene como fin dotar a numerosos barrios y asentamientos de toda la provincia de servicios básicos como asfalto, cordón cuneta, agua potable y energía eléctrica. Las familias también accederán a obras de ampliación o refacción de sus viviendas y/o la construcción de núcleos húmedos, consistentes en el baño y/o la cocina.

Nuevos hogares a familias del pueblo

Durante este periodo político que atraviesa el Intendente Federico Sbiroli. Quedó demostrado que uno de los ejes primordiales de la gestión, fue la creación de nuevos hogares a familias del pueblo.

Este gran paso se pudo realizar en uno de los barrios más carenciados de la localidad como lo es el barrio 4 de Abril. Quien en su inicio a mediados del año 2016 fue un asentamiento, que surgió por el pedido exhaustivo de unas 40 familias locales. Que luchaban por adquirir un pedazo de tierra para forjar sus sueños de contar con una vivienda propia.

Hoy en la actualidad, y luego de 3 años de este gobierno municipal ya se pudo concretar la entrega de 11 hogares en compañía de la actual Diputada Nacional Gabriela Pedrali. Precursora de este proyecto, quien remarcó en cada etapa de entrega que: “este Plan federal es mucho más que una vivienda, es garantizar el derecho a quienes más necesitan a llevar una vida digna en el lugar que nacieron”.

Por su parte, es digno de destacar que estos grandes sueños fueron realizados por manos Sanagasteñas. Dependientes a la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Sanagasta, la cual cuenta con un total de 25 obreros. Quienes fueron los encargados de construir y culminar con este impresionante y gran proyecto gracias al acompañamiento constante del Gobierno Provincial y Municipal. La gran parte de los hogares posee tres habitaciones amplías, cocina-comedor amueblados con alacena, bajo mesada y termotanque y baño. Estas fueron las características destacadas en cada etapa de entrega.

Sobre las entregas, el jefe comunal destacó en una entrevista con un medio local que: “Esta es una política de dignificación de nuestro Gobernador Ricardo Quintela hacia nuestras familias. Y que no solo venimos a cubrir la demanda habitacional, que es importante. Sino que el punto principal es que las familias puedan proyectarse hacia el futuro en un ámbito cómodo y seguro”.

Porqué Angelelli

El Plan se inspira en la vocación transformadora del beato mártir Enrique Angelelli. Asesinado en la Provincia durante la última dictadura militar y recordado por su compromiso con los más humildes.
Así, Angelelli trasciende su tiempo terrenal para hacerse presente en cada respuesta. Obra y solución que el plan brindará a miles de familias del territorio provincial. 
Angelelli exhortaba a transformar la realidad de pobreza y postergación de muchos y muchas conciudadanas desde el amor al pueblo. No como una cuestión utópica, sino en función de acciones comprometidas, activas y de entrega permanente.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Sanagasta