Ciclo Lectivo 2021: Thomas continúa su recorrido por escuelas de la provincia

El director General de Escuelas visitó cuatro instituciones educativas.

El director general de Escuelas, José Thomas, continuó este martes su recorrido por escuelas de la provincia de Mendoza, en lo que fue el segundo día de dictado de clases presenciales. La jornada contó con gran asistencia de alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades educativos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Luego de haber visitado ayer lunes varios establecimientos educativos del Gran Mendoza, en la vuelta física a las aulas después de casi un año de total virtualidad, el titular de la DGE visitó cuatro escuelas de Lavalle: 1-065 Juan Galo Lavalle, 1-661 Presidente Juan Domingo Perón, 2-019 Doctor Domingo Sícoli y 4-041 Alicia Moreau de Justo.

“Estamos haciendo una gran recorrida en el comienzo de clases, viendo escuelas con mucho entusiasmo y alegría. Llegamos a instituciones de todos los niveles y modalidades y quiero destacar el trabajo observado en la escuela especial Sícoli, tanto dentro de ella como todo el apoyo que brinda a los otros establecimientos con chicos integrados”, explicó Thomas.

En ese sentido, Laura Tocchetto, directora de la escuela Doctor Domingo Sícoli, manifestó: “Nosotros, como escuela especial, contamos con todo el servicio de apoyo a la inclusión, que recorre íntegramente el departamento Lavalle. Nos hace bien recibir a las autoridades escolares para que puedan ser testigos de nuestra labor diaria, y de cómo vamos aprendiendo juntos en este contexto de pandemia, y en el desafío constante de poder brindar y mantener en este reencuentro la mejor educación para nuestros chicos”.

Además, el director general de Escuelas dijo: “Hemos relevado algunas cuestiones edilicias que faltan terminar, pero sobre todo hemos visto el gran trabajo docente que se viene repitiendo en todas las escuelas, y cómo han logrado los directivos armar los mejores protocolos para cada una de ellas. No encontramos dos escuelas que funcionen de igual manera y, sin embargo, todos los directivos han logrado lo mejor para cada comunidad educativa, lo cual vale el reconocimiento para esta forma de trabajo, con más autonomía en sus protocolos y en la dirección de cada una de las instituciones, a través del apoyo que reciben de cada supervisión”.

En cuanto al protagonismo de los diferentes actores en este regreso a clases presenciales, Thomas expresó: “Los celadores están muy contentos de volver a tener escuelas con vida, alumnos, padres acercándose. Su labor es extraordinaria y hace que los edificios luzcan extraordinarios en cuanto a orden, limpieza y cuidado”. Hizo hincapié también en que “a los padres de los chicos se los notó muy gustosos de volver a la escuela, y respetuosos de los protocolos en los ingresos y los egresos de sus hijos, quienes, a su vez, estaban por demás contentos, con la sonrisa de recibir a su maestra y volver a esa tan necesaria presencialidad”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza