La Provincia inoculó más del 80 por ciento del personal de la educación con la primera dosis

40% ya cuenta con la segunda dosis.

La provincia de Mendoza inmunizó contra el coronavirus al 80 por ciento del personal educativo con la primera dosis, unos 53.000 docentes y celadores de todos los niveles y modalidades, de los cuales el 40% ya cuenta con la segunda dosis, informaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia.

Asimismo, la dirección dependiente de la cartera educativa provincial dio a conocer que durante el operativo de vacunación que se desplegó entre el pasado viernes y sábado, fueron inoculados unos 10 mil docentes y personal educativo con la segunda dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

En este sentido, desde la DGE explicaron que la provincia cuenta con un total de 63.000 agentes educativos -entre personal docente y no docente-, de los cuales 53.000 recibieron la primera dosis y 26.000 las dos dosis.

Por otra parte, la dirección educativa provincial ponderó el operativo y al respecto, señaló: “Esto significa que la mayoría de los trabajadores de la educación se vacunaron”.

Finalmente, las autoridades de la DGE agregaron que “esto garantiza los cuidados necesarios para continuar con el servicio educativo”.

Sobre cómo continúa el operativo de vacunación con la segunda dosis, la DGE informó que se reanudará a partir del próximo fin de semana en los lugares establecidos por las autoridades de Salud de Mendoza.

Fuente: Télam