Más de 13.000 estudiantes mendocinos realizan la segunda medición de Fluidez Lectora

En esta ocasión se trabajará junto a 7.500 estudiantes de nivel primario y 5.510 de nivel secundario.

La Dirección General de Escuelas comenzó a desarrollar, del 25 al 29 de octubre, la segunda medición de Fluidez Lectora destinada a estudiantes de 4º y 7º grado de nivel primario con el objetivo de medir el impacto de las intervenciones remediales, determinadas a partir de la primera medición de fluidez lectora.

En esta ocasión se aplica en 37 escuelas primarias y 18 secundarias distribuidas en todos los departamentos. Esta experiencia educativa impactará en 7.500 estudiantes de nivel primario y 5.510 de nivel Secundario.

Desde el gobierno escolar expresaron que el fin de la aplicación de la segunda medición de Fluidez Lectora otorgue las líneas de acción que tiene el programa para poder hacer planificaciones a futuro. Además los resultados permitirán que las escuelas cuenten con un diagnóstico continuo e información real sobre las trayectorias de sus estudiantes.

Recordemos que esta propuesta tiene en cuenta la cantidad de palabras leídas correctamente en un minuto, se miden rasgos prosódicos (expresión, acentuación, segmentación de unidades de significado,) en tres niveles.

Participan de esta experiencia docentes de 4º y 7º grado referentes de fluidez lectora de las diferentes instituciones, docentes MATE y coordinadores pedagógicos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza