Mendoza fue seleccionada como sede para filmaciones

Actualmente ya se encuentran en rodaje cuatro comerciales del director publicitario Nicolás Nubile.

Hoy Mendoza es uno de los escenarios elegidos para filmaciones. Teniendo en cuenta las nuevas normativas de distanciamiento social, las flexibilizaciones que se han ido aprobando en Mendoza y la autorización de protocolos para la realización de actividades culturales sin pública, la provincia se ha erigido en un lugar ideal para las producciones del resto del país y de los países cercanos.

Los realizadores no eligen a Mendoza solo por el control de la pandemia de COVID-19 sino también porque la provincia cuenta con otras cualidades que la diferencian, como la gran calidad de artistas y técnicos, sumada a las distintas posibilidades de locaciones en sus paisajes y la gran cantidad de días con sol.

Rodolfo Suarez, Gobernador de la provincia, reglamentó la Ley 9058 de Desarrollo y Promoción de la Industria Audiovisual. Esta ley amplía la matriz productiva, genera identidad, refuerza la marca región, nos posiciona en el mundo, atrae inversiones, fomenta el desarrollo y genera empleo desde la cultura.

Mendoza, sede de producciones internacionales

El director publicitario de Rebolucion Nicolás Nubile llegó desde Buenos Aires y, luego de cumplir la cuarentena obligatoria en un hotel sanitario, ha comenzado su trabajo en nuestra provincia.

Ya en la provincia, Nubile comentó: “La verdad es que, más allá de esta situación de ahora, de la pandemia y demás, teníamos muchas ganas de venir a filmar a Mendoza y, ahora, con el protocolo de filmación y con la idea de estar en otra fase acá, diferente a Buenos Aires, nos hizo concretar este viaje, para instalarnos un par de meses y poder filmar acá”.

Por otra parte, desde varias productoras del país se están requiriendo sus servicios y pronto se desarrollarán trabajos para Buenos Aires, Chile y otros lugares, quienes, viendo lo antes mencionado, han decidido venir a realizar sus producciones audiovisuales.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza