Mendoza Futura: más de 700 alumnos secundarios presentaron sus proyectos en las hackatones

Proyectos innovadores pusieron en evidencia la gran creatividad de los alumnos mendocinos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Programa Mendoza Futura, desarrolló en los 18 departamentos la primera hackathon educativa, que culminó el 16 de agosto.

La actividad propuso a los estudiantes diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real. Puso en juego sus conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el trabajo colaborativo.

“En el último día de muestra de la hackathon de Mendoza Futura, participaron alumnos del programa  de Godoy Cruz. Asistieron de forma presencial a ConectarLab, ubicado en el Parque Tecnológico, y vía streaming a una charla sobre Emprendedurismo a cargo de Julián Bensadon, director general de Awa Ventures, company builder de Wakapi. La idea fue darles a los chicos un panorama de los diferentes tipos de financiamiento que existen para quienes tengan proyectos de base tecnológica y quieren emprender en Mendoza”, explicó Lucas Carballo, responsable del programa.

“Es decir que lo que empezó como un juego o una forma de poner en práctica lo aprendido en Mendoza Futura puede ahora convertirse en un emprendimiento real. De este modo, los jóvenes se fueron con la idea de que es posible armar un proyecto real con un modelo de negocio y sumarse así a la próxima convocatoria destinada a emprendedores de base tecnológica de Awa Ventures, que será en enero de 2023”, añadió Carballo.

El funcionario se mostró muy satisfecho con el cierre de este semestre y la cantidad de participantes. “Más de 1.100 estudiantes participaron del programa en estos primeros meses de funcionamiento y esperamos mayor adhesión para el segundo semestre. Las inscripciones al programa Mendoza Futura estarán abiertas hasta el 21 de agosto, a través del Test de Habilidades. y ese mismo día planificamos dar comienzo con los episodios 1, 2 y 3”, informó.

Al acto de cierre asistieron el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; el coordinador de Mendoza Futura, Lucas Carballo; Ana Martiarena, representando a la Dirección General de Escuelas, y Adriana Yenaropulos, directora de Educación y Gestión de Empleo del Municipio de Godoy Cruz.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza