Motivando, enseñando y aprendiendo 100% online: educar en tiempos de pandemia

Reinventarse es la clave.

Junior Achievement Mendoza asumió el desafío y los programas que se dictaban de manera presencial en las aulas de las escuelas, han sido rápidamente adaptados y hoy están disponibles 100% on line.

A través de esta nueva modalidad virtual los docentes dictan los programas de JAMendoza utilizando plataformas digitales, son capacitados previamente y reciben el material para cada clase. Hoy
cuenta con más de 44 aulas abiertas llegando a más de 1030 alumnos
.

“Con esta metodología digital estamos duplicando el alcance de alumnos, mayor cantidad de escuelas y llegando a jóvenes de zonas más alejadas», afirma Claudia Antolín, Directora Ejecutiva de JAMendoza. El equipo de JAMendoza está convencido de que hoy más que nunca debemos creer en el potencial sin límite de los jóvenes y en la capacidad que tenemos de ser resilientes y transformar este contexto desafiante en una oportunidad.

Junior Achievement Mendoza

Desde el área educativa de la Fundación se trabaja junto a los docentes; para quienes estén interesados en marcar una diferencia y agregar valor al dictado de clases, tienen disponibles dos programas para que dicten a sus alumnos: “Las ventajas de permanecer en la escuela” para alumnos
de 2° año y Habilidades para el mundo del Trabajo” para aquellos jóvenes que están terminando el secundario.

Los profesores interesados en participar junto a su curso deben escribir un e-mail a: [email protected]

Las actividades se realizan gracias al aporte que realizan empresas comprometidas con la educación emprendedora.

Sobre Junior Achievement Mendoza

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo, que forma a los jóvenes para los empleos del futuro.

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendedurismo, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Junior Achievement Mendoza opera como sede desde 1997, llegando hasta la fecha a más de 50.348 alumnos. Nuestra misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís