Tu Ayuda Nos Conecta: la campaña para recolectar celulares para alumnos vulnerables

El objetivo es que los chicos de pocos recursos puedan seguir sus clases de manera virtual.

El gobierno de Mendoza, junto a empresas y organizaciones de la sociedad civil, lanzaron una campaña para recolectar 10 mil celulares para que estudiantes de pocos recursos puedan seguir sus clases de manera virtual.

La campaña «Tu ayuda nos conecta» fue lanzada por la Dirección General de Escuelas (DGE). La acción “apunta a garantizar entre todos la continuidad pedagógica de manera digital y fortalecer la conectividad en aquellos sectores más vulnerables”, según declararon.

Las personas interesadas en participar lo pueden hacer a través de una cuenta, donando dinero o acercando celulares en buen estado a los puntos de donación distribuidos en toda la provincia.

En esta acción participarán comercios barriales y supermercados tales como VEA, II Mercato Maipú, Reciclarg y la Red por la Educación, que serán los puntos de recepción de celulares donados.

La Fundación del Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec), la Dirección General de Escuelas recibirá la donación de dinero y de los celulares y garantizará la distribución de cada teléfono a cada familia que lo necesite.

Unos 50 mil docentes de 2.141 escuelas de la provincia aseguraron que es positiva la utilización de celulares para que los estudiantes puedan aprender desde sus casas a raíz del coronavirus, de acuerdo a una encuesta realizada por la Dirección General de Escuelas a principios de mes.

Fuente: Télam