Vuelta a clases: comienza la segunda etapa del ciclo lectivo de manera virtual

Las recientes jornadas institucionales sirvieron para preparar las alternativas de regreso físico a las aulas.

Hoy comienza la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 en todos los niveles, manteniendo la modalidad de escolaridad no presencial en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID 19.

Cabe destacar que, durante la semana del 20 al 24 de julio, los docentes y equipos directivos participaron en las Jornadas Institucionales. En ellas, cada comunidad educativa dialogó y construyó acuerdos pedagógicos sobre la continuidad del ciclo lectivo para comenzar a pensar sobre la vuelta a las clases presenciales.

También cada nivel educativo trabajó con los materiales propuestos por la DGE con el fin de acompañar las trayectorias escolares de los más de 500.000 mil estudiantes que retomarán las clases el próximo lunes.

El gobierno escolar continuará en esta etapa con las diferentes acciones que se implementaron durante la emergencia sanitaria, acompañando a los estudiantes, sus familias y a todos los docentes a transitar esta segunda etapa del año escolar y organizando las distintas acciones y protocolos para cuando sea posible volver a las escuelas.

Desde la DGE continuarán las acciones que permiten ampliar la conectividad a través de la campaña Tu Ayuda nos Conecta. Durante la primera parte del ciclo lectivo se entregaron cerca de 5 mil soluciones tecnológicas a estudiantes que no contaban con ningún dispositivo.

Además, seguirán vigentes las distintas acciones y programas vinculados al acompañamiento de los estudiantes que se encuentran en riesgo pedagógico y que cada escuela pudo identificar de la mano del Programa Provincial de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad (PODEs) y las acciones aportadas desde la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).

Los contenidos difundidos por televisión seguirán siendo emitidos por el Canal Acequia y Señal U, destinados a los niveles Inicial, Primario y Secundario.

En tanto, las familias seguirán recibiendo los bolsones de alimentos, para garantizar el servicio de viandas y meriendas que prestaban las escuelas a los estudiantes.

Además, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, fueron distribuidos 184 mil cuadernillos con material pedagógico para asegurar los aprendizajes de los estudiantes que no acceden a ningún tipo de dispositivo tecnológico.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza