Tria Cross Vendimia: por primera vez se realizará un triatlón de cross country en la provincia

La competencia abarcará las disciplinas de natación, mountain bike y trail running.

La ciudad de Mendoza organizará una competencia inédita en la provincia, el «Tria Cross Vendimia», el primer triatlón de cross country que se disputará en territorio provincial y que formará parte del calendario vendimial.

La competencia abarcará las disciplinas de natación, mountain bike y trail running anunció la comuna metropolitana, y se desarrollará el sábado 6 de febrero desde las 8.30 hs.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Asociación Mendocina de Triatlón, llevarán adelante la prueba, que será fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón. La prueba, de la que podrán formar parte deportistas de todas las edades, presentará dos distancias. En promocional se recorrerán 200 metros de natación; 10 kilómetros de mountain bike; para finalizar con 3 kilómetros de pedestrismo. Las categorías más avanzadas, como sprint y postas, realizarán 750 metros de nado; 20 kilómetros de mountain bike; y 5 kilómetros de trail running.

El Tria Cross comenzará en el Rosedal del Parque General San Martín, donde se realizará la etapa de nado en el lago. Los competidores partirán desde allí en bicicleta hacia el dique Frías, donde estará diagramado el circuito, y luego dejarán los rodados en el teatro griego Frank Romero Day, y desde este emblemático espacio vendimial, comenzará el recorrido de trail running por el Parque Deportivo de Montaña. La llegada será en el parque General San Martín.

Las inscripciones se pueden realizar en este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/triatlon-internacional-vendimia-35ed-copa-ciudad-de-mendoza-tickets-136518651963

Desde la organización se destacó que este encuentro deportivo se desarrollará respetando todos los protocolos sanitarios vigentes al momento de su realización, y si la situación epidemiológica no permite su desarrollo, será reprogramado.

Además se anunció también que la 35ta. edición del Triatlón Internacional Vendimia tendrá lugar el domingo 7 de febrero, a partir de las 8.00 hs.

Fuente: Télam