Exportaciones: Suarez participó de un encuentro virtual para coordinar estrategias con Brasil

En los próximos días habrá un showroom con distintas bodegas mendocinas.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó de una videoconferencia con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Del encuentro virtual también participaron autoridades de la embajada argentina, del área de cancillería y cónsules de cada uno de los estados del vecino país.

Por el gobierno provincial acompañaron al Gobernador, el ministro de Economía, Enrique Vaquié; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y Mario Lázaro, gerente general de Pro Mendoza.

Durante el encuentro virtual se coordinaron estrategias para que Mendoza pueda crecer en el mercado de Brasil. Desde el gobierno provincial expusieron la metodología que lleva adelante Mendoza regionalizando el mercado en Brasil.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli comentó que en los próximos días habrá un showroom con distintas bodegas de Mendoza en Brasil, y se puso a disposición para que las economías regionales tengan contacto directo con las principales estados de Brasil.

A su turno, el Gobernador Rodolfo Suarez dijo: “Agradezco el tiempo de cada uno de ustedes. Para Mendoza su exportación a Brasil es fundamental, nuestras exportaciones mayormente van a Brasil. Además, estamos extrañando a los brasileros, tuvimos un boom de visitas a bodegas en enero y febrero. Ojalá podamos volver a ese momento, para la economía de Mendoza es muy importante. Estamos convencidos de que Argentina tiene que salir del paradigma interno y venderle al mundo todo el potencial que tenemos”.

“Conozco la pujanza de Mendoza. También conozco lo que significa exportar y la mano de obra que genera”, indicó Scioli tras afirmar que “estamos para ponernos a disposición de la provincia”.

“Este encuentro tiene una importancia fundamental para los mendocinos”, sostuvo el Gobernador tras agradecerle a Daniel Scioli “por esta impronta que le estás dando a la Embajada, es lo que nos va a permitir crecer a los mendocinos. Tenemos que seguir trabajando en conjunto”.

A su turno, el gerente de Pro Mendoza, Mario Lázaro, explicó: “Brasil es nuestro principal mercado y destino con 378 millones de dólares exportados el año pasado y en segundo lugar está Estados Unidos. Nuestro abordaje del mercado está regionalizado, este plan lo comenzamos en 2018 y ya tiene acciones concretas”.

De este modo, ya se ha realizado un trabajo fuerte y consolidado con la Región Sur de aquel país que incluye los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.

De ahora en adelante, Mendoza trabajará con la región centro oeste de Brasil, compuesta por San Pablo, Minas Gerais, Goiana, y Brasilia, aprovechando la llegada del embajador Scioli con su perfil comercial fuerte que será una buena oportunidad a explotar ahora en Brasilia. En una próxima instancia, la provincia abrirá mercados en las regiones centro este, donde está Río de Janeiro y Victoria y el nordeste de Brasil con el Amazonas.

“Esta estrategia fue elegida por Mendoza debido a que en cada Estado hay muchas cadenas de tiendas y supermercados que tienen entre 15 y 40 tiendas o bocas, que quieren importar pero no les da el volumen. En este caso, ProMendoza trabaja para formar redes de esos supermercados y tiendas y cuando se reúne una docena de ellas compran para 200 bocas y con ese volumen y escala se justifica importar”, explicó Mario Lázaro.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza