Lanzan un programa para promocionar y financiar exportaciones de productos mendocinos

El Gobierno mendocino presentó un programa de cofinanciamiento que fue diseñado a través de ProMendoza.

El Gobierno mendocino presentó un programa de cofinanciamiento que fue diseñado por la cartera económica provincial a través de ProMendoza, con el objetivo de que las empresas locales puedan promocionar productos en el exterior, para poder enfrentar las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Las nuevas herramientas cuentan con el apoyo de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines (Asocamen), Cámara de Vino a Granel, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), Film Andes, Polo Tic, Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Bodegas de Argentina y CAME.

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, fue el encargado de presentar tres herramientas a las que las pymes exportadoras de Mendoza podrán acceder para mitigar los efectos provocados por la pandemia, al no poder viajar al exterior para promocionar la venta de sus productos.

El apoyo está basado en la cofinanciación del 70% del costo de las herramientas diseñadas, por lo que accederán al reembolso de dicho valor.

Con una partida inicial de 135.000 dólares, ya está en marcha el proyecto que consiste en el financiamiento de dos programas con forma de vouchers para acciones comerciales en puntos de venta en el mercado externo, tanto para degustaciones como para eventos comerciales organizados en Embajadas y Consulados y contratación de Plataformas de e-commerce.

Además, lanzaron un tercer Programa de Consultores externos, de manera de poder contrata representantes en países que requieran ese tipo de modalidad para cerrar los acuerdos.

Fuente: Télam