Lanzan una línea de créditos para el sectores turístico y cultural

El gobierno destinará 150 millones de pesos a estos rubros.

El Gobierno de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones lanzaron para los sectores turísticos y culturales una línea de créditos para capital de trabajo.

El objetivo es que se priorice el sostenimiento del empleo, a tasas bonificadas y un período de gracia de hasta 12 meses para la devolución del capital.

De esta forma, el Estado provincial destinará 150 millones de pesos a estos sectores.

El Ministerio de Cultura y Turismo será el encargado de evaluar la factibilidad del acceso al crédito a las empresas interesadas y el FTyC será el organismo otorgante del mismo.

Esta nueva medida está dirigida a distintos sectores del turismo y la cultura tradicionales, pero también se podrán sumar nuevas actividades.

Según se informó, el monto máximo a financiar es de $ 2,5 millones y no inferior a $ 150.000, y dentro de dichos márgenes se escalonará de acuerdo a la cantidad de empleados registrados.

En cuanto a las garantías que se deberán ofrecer, también varían de acuerdo al monto del crédito.

El plazo máximo para la cancelación del préstamo será de hasta 24 meses, incluidos los 12 meses de plazo máximo de gracia para el capital.

La periodicidad de las cuotas podrá ser mensual, trimestral o semestral y la tasa de interés aplicable a cada beneficiario dependerá del monto solicitado.

En este sentido, para los créditos superiores a 400 mil pesos, la tasa será equivalente al 50 por ciento de la tasa nominal anual (TNA) activa del Banco de la Nación Argentina, más 2 puntos nominales anuales, no pudiendo exceder de 30 por ciento (tasa máxima).

Para los créditos que no superen la suma de 400 mil pesos, la TNA será equivalente al 50 por ciento de la tasa aplicada para los crédito superiores a 400 mil pesos. En este caso, la misma no podrá exceder el 15% (tasa máxima).

Fuente: Télam