Mendoza recibió el cuarto desembolso por Portezuelo del Viento

En total, la provincia va a recibir 1.023 millones de dólares en los próximos cinco años para realizar la presa multipropósito.

Mendoza recibió la cuarta remesa del Gobierno nacional por la mega obra Portezuelo del Viento, según confirmó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié.

El titular de la cartera económica local, con el hashtag #PortezueloSí, posteó: «Recibimos la cuarta cuota con la que la Nación está pagando su deuda con Mendoza. Vamos a seguir adelante con el proyecto multipropósito que generará energía limpia, empleo y desarrollo para el país y para la provincia».

En la foto se puede ver el depósito recibido en la cuenta oficial del Gobierno de Mendoza destinada a Portezuelo del Viento por 18.579.735 dólares.

«Gracias al acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación en junio de 2019, los fondos cuentan con la seguridad jurídica para que este proyecto, el más importante para la provincia, se ejecute y quede como legado para generaciones futuras», se informó en el sitio web de la provincia.

En total, Mendoza va a recibir 1.023 millones de dólares en los próximos cinco años. El dinero se utilizará para realizar la presa multipropósito, que comprende la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización del pueblo de Las Loicas, en caso que así lo determinen los gobernadores de las provincias de Mendoza, Rodolfo Suárez, La Pampa, Sergio Ziliotto, Río Negro, Arabela Carreras, Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunidos en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

Durante la primera reunión, realizada el 26 de junio, las provincias de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa solicitaron la realización del estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado, y la realización de las audiencias públicas, como condición para aprobar la realización del proyecto.

Fuente: Télam