Puerta a puerta: el plan de distribución de los productos de la economía social

Por la cuarentena, los pequeños emprendedores podrán enviar sus artículos con grandes beneficios para los distribuidores. Enterate cómo funciona.

Mediante un acuerdo de colaboración y solidaridad con una empresa de transporte, todos los emprendedores de la economía social comenzaron a distribuir sus productos con la modalidad puerta a puerta.

El plan cuenta con descuentos del 75 por ciento en envíos, con la modalidad de retiro y entrega a domicilio.

Entre los productos, se destacan carnes frescas, productos de almacén y conservas, así como frutas y vegetales deshidratados, como así también juegos y hasta plantas, todo con reparto a domicilio.

¿Cómo funciona el plan puerta a puerta?

En total, pueden adquirirse 3.400 artículos originales, hechos por manos mendocinas, que están detallados en el catálogo en línea www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/ y que en total abarca 35 rubros.

Para acceder a la bonificación, hay un código en la sección Tienda de Envíos, que aplica para cualquier lugar del país con modalidad puerta-puerta (retiro en domicilio y entrega en domicilio). El beneficio es para fletes, retiro y entrega, aunque no cubre seguro de traslado.

También se podrán enviar dentro de Mendoza, por ejemplo, de Godoy Cruz a Maipú. La forma de abonar es por Mercado Pago, débito o transferencia.

¿Cómo deben acceder los emprendedores?

Una vez que el emprendedor concreta la venta, ingresa al sitio www.andesmarcargas.com y completa el formulario con los datos de su cliente. En el cuadro hay un código de descuento exclusivo para los productos de la economía social. Para los envíos dentro del Gran Mendoza, la rebaja en el traslado ronda el 30%, por lo cual la encomienda cuesta $100 aproximadamente.

Carnes, frutas y verduras con reparto a domicilio

El frigorífico La Nueva Lagunita recibe pedidos de carnes de cerdo, chivo y milanesas, para acercar a un precio justo y productos frescos. A modo de referencia, los precios por kilo son: costeletas de cerdo, $249; milanesas de pollo, $229; chorizos caseros, $289, y chivo, $390.

Los envíos son martes, jueves y sábado y los pedidos se reciben con un día de anticipación. La compra se puede realizar por Whatsapp 2612087342 o a través de: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/cooperativa-de-trabajo-ex-empleados-de-frigorifico-la-lagunita-ltda/.

Emprendedores adheridos al plan Puerta a puerta

Entre los productores adheridos, se encuentra La Nueva Lagunita. El frigorífico es una empresa recuperada por sus trabajadores.

Huerta Las Rosas, bajo el concepto de agricultura sustentable, se suma a la iniciativa de ofrecer calidad y precios justos. Las materias primas provienen de pequeños productores con la filosofía del cuidado de los recursos naturales donde trabajan, sin uso de agroquímicos.

Por su parte, Panquehua Natural ofrece paquetes de frutas (sin agregados de azúcar) y vegetales deshidratados, como snacks de manzanas o zanahorias, rodajas de pomelos o limones, mix de verduras para sopas, zuchinis, tomates secos, calabazas, remolachas, manzanas y naranjas.

El Almacén Andante es una distribuidora de productos de la economía social y solidaria, dedicada a la logística y distribución de productos del sector para poder aumentar su escala de ventas, mejorar los procesos productivos y hacerlos más accesibles.

Fuente: Gobierno de Mendoza