Evalúan abrir los autocines para ver películas durante la pandemia

Hay cuatro localidades mendocinas que están gestionando esta posibilidad.

Cuatro localidades de Mendoza evalúan abrir autocines para que las personas puedan acceder a una salida al cine segura y desde su auto.

La idea es que el público mendocino acceda a salir a ver películas en esta modalidad hasta que finalice la suspensión de exhibición en las salas comunes por la cuarentena.

Hace unas décadas, Mendoza tenían un autocine en la zona de El Challao y otro en El Cerrito, en San Rafael. Sin embargo, ambos cerraron con la explosión de salas cinematográficas en los centros de las ciudades.

El autocine de El Cerro, en El Challao, analiza su reapertura dado que hasta antes de decretarse la cuarentena (en marzo), ofrecía este espectáculo todos los viernes y sábados, con dos funciones nocturnas.

La empresa Cinépolis (ex Village Cinemas) evalúa la posibilidad de instalar un autocine en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping de Guaymallén.

En tanto, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la ruta 60, que contempla hasta cuatro personas por auto, siempre y cuando puedan demostrar que comparten domicilio.

Por su parte, el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola, dijo que está gestionando la posibilidad de colocar un autocine en el Polideportivo.

Fuente: Télam