Astor Piazzolla será homenajeado por la Orquesta Sinfónica Intercultural

El próximo domingo 23, la prestigiosa formación orquestal presenta su nuevo espectáculo “Libertango homenaje a Piazzolla” en el Teatro Plaza.

A las 20:30 horas, el público podrá deleitarse con un recorrido integral por la obra del recordado compositor. Las entradas ya están en venta en la boletería de calle Colón 27 y, para tranquilidad de los asistentes, se llevarán a cabo los protocolos sanitarios pertinentes.

Bajo la batuta del director Néstor Longo, la Orquesta Sinfónica Intercultural interpretará aquellas piezas musicales que integran un legado musical inolvidable. También se destaca la participación, como artistas solistas, de Marcelo Mercado y Gustavo Longo. El concierto es una coproducción entre la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación Opus.

El repertorio irá oscilando entre composiciones que llevaron al gran Astor a estar en la vanguardia del tango y son reconocidas a primera escucha; hasta aquellas no tan difundidas para el gran público. También habrá espacio para temas que escribió para bandas sonoras de películas, cómo “Sur, regreso al amor”.

Todas las obras fueron adaptadas para orquesta e intérpretes solistas en clarinete y oboe; y resultan imprescindibles para apreciar la desbordante creatividad y el desafiante espíritu renovador que aportó el maestro Piazzolla dentro del género.

Sobre esta puesta musical, su director comentó que, a su entender, resulta imprescindible conocer la obra de Astor Piazzolla, ya que su música nos identifica en el mundo. “Mi padre es contrabajista y tanguero de profesión. Desde chico escuché la música de Piazzolla y siempre me pareció muy revolucionaria”, agregó.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz