El Concejo Deliberante expuso una muestra contra el trabajo infantil

Las obras son de la destacada Eli Ana Bianchi de Zizzias. La muestra está integrada por 12 cuadros donados por la escritora y artista.

El Concejo Deliberante expuso una muestra contra el trabajo infantil. Está compuesta por 12 cuadros de Eli Ana Bianchi de Zizzias que reflejan el compromiso con la lucha contra el trabajo infantil.

Ciertamente, es el resultado, junto a su libro “Los mocosos nos miran”, de convergencias de reflexiones, investigaciones, diálogos y entrevistas. Como resultado, describen situaciones y acciones concretas que conjugan experiencias de vida. Sin embargo, son las miradas de los niños y las niñas las que conmueven y provocan una tarea sostenida.

Para la artista Eli Ana, la causa de los niños y las niñas ocupa un lugar muy importante. No sólo en su vida, sino también en su tarea docente.

Quién es Elia Ana Bianchi de Zizzias

Fue reconocida en el 2018 como vecina honorable por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Cuenta con una destacada trayectoria como investigadora, escritora y creadora de la Fundación Educar. También es defensora de los derechos de los niños y autora de libros que constituyen parte de la cultura de los mendocinos.

Fue decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y, durante su ejercicio en el cargo, creó la Carrera de Ciencias de la Educación. Además, en las elecciones de 1986, fue electa diputada nacional.

Entre sus aportes, fundó la Fundación Educar, Institución de Servicio sin Fines de Lucro, dedicada a la Investigación y Formación de Recursos Humanos en Metodologías Educativas no Convencionales. Por estas razones, diversas instituciones la nombraron Educadora Destacada. Entre ellas se cuentan la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, la Embajada de Canadá, la Municipalidad de Capital y el Gobierno de Mendoza.

Ante un hecho de trabajo infantil, denunciar al 148, opción 8.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz