El Director General de Escuelas visitó Godoy Cruz: ¿qué objetivos se fijaron?

José Thomas se reunió con Tadeo García Zalazar para diagramar diferentes estrategias de acercamiento de los jóvenes a la lectura.

El Director General de Escuelas, José Thomas, pasó por el departamento de Godoy Cruz y se reunió con el intendente Tadeo García Zalazar para diagramar una estrategia de acercamiento de los estudiantes más vulnerables a la educación tecnológica.

El encuentro tuvo lugar en el Parque TIC, espacio que se llevó los elogios de Thomas. «Venimos recorriendo distintos municipios y observamos cada particularidad. Godoy Cruz tiene una impronta tecnológica trascendental y se puede ver reflejada en este espacio que es Infinito por Descubrir, gestionado en conjunto por la DGE y el Municipio», indicó el director de la DGE.

Además, reflexionó acerca de la importancia de llegar a los sectores con menos recursos. «Tenemos que trabajar en cómo integrar a los sectores más vulnerables a la tecnología y contamos con este municipio que apoya a la educación. Queremos que los chicos quieran terminar sus estudios y tengan oportunidades tecnológicas para ingresar al mundo del trabajo», sostuvo Thomas.

Por su parte, el intendente Tadeo García Zalazar dijo que fue muy interesante compartir los datos que aportó la DGE y tener un diagnóstico claro de las prioridades que hay que tener de inversión en el sistema educativo, tanto en infraestructura como en formación y capacitación docente y programas para los estudiantes.

«La prioridad es que todos los chicos estén dentro del sistema educativo mejorando las condiciones de aprendizaje. Queremos trabajar con los estudiantes de secundaria y que se los oriente para que puedan ingresar al mundo laboral. Vamos a trabajar en conjunto y generar un plan de acción y trabajo muy interesante», sintetizó García Zalazar.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo