¿En qué consiste el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas en las escuelas?

El área de Control Animal de la Municipalidad ofrece a los alumnos de 3º, 4º y 5º grado un espacio sobre cuidados y compromisos a la hora de adoptar una mascota.

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas en Escuelas del departamento consiste en darle a los más chicos información acerca de los cuidados y compromisos que hay que afrontar cuando se adquiere una mascota.

Se trata de una propuesta del área de Control Animal de la Municipalidad, que se ofrece a los alumnos de 3º, 4º y 5º grado de las escuelas primarias, públicas y privadas del departamento.

En los espacios se abordarán temáticas como la prevención de los ataques de perros a niños; enfermedades zoonóticas más frecuentes; normativas vigentes en cuanto a vacunación antirrábica y registro de perros potencialmente peligrosos, entre otras y la importancia de llevar a tu mascota al veterinario.

Además, se mencionarán los servicios que presta nuestro departamento y se les brindará el contacto para pedir turnos gratuitamente para castraciones de sus mascotas, vacunaciones antirrábicas, programas de adopción responsable y posibilidad de tratamiento antisárnico en perros que lo requieran.

Inscripciones:

Mail: [email protected]
Teléfono: 4131830 – 4131843

Los responsables interesados en participar de las charlas los días martes y jueves, deben comunicarse por mail, anotando la siguiente información:

  • Nombre del Colegio
  • Número de contacto
  • Nombre de la persona responsable
  • Opción de horario: turno mañana – turno tarde – ambos turnos.

Se les responderá en forma telefónica al día siguiente, en el horario de 9 a 12, para coordinar fecha y horario preciso, según las necesidades de cada institución.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz