Este fin de semana llega “Zona Teatro Godoy Cruz, Salas Independientes”

La Municipalidad, en conjunto con salas independientes, ofrecerá una cartelera con propuestas para adultos y con cupos limitados.

La agenda cuenta con los unipersonales “Relato íntimo de un hombre nuevo”, escrito por Martín Slipak e interpretado por el actor y director Juan Comotti y “Es lo que hay. El musical de Nelly”, creación de la actriz y cantante Claudia Racconto. Se suman “Quiero vale cuatro”, de Jonathan Maza y “Algunos días sueltos de noviembre”, protagonizada por Pedro Contreras y Sergio Martínez.

Con el lanzamiento de “Zona Teatro Godoy Cruz, Salas Independientes” se crean distintas vías para apoyar las actividades que llevan adelante las salas independientes del departamento y las obras de hacedores y elencos locales.

En esta oportunidad habrá montajes y puestas intimistas que combinarán drama, humor y teatro musical, bajo personales maneras de abordar lenguajes y estéticas escénicas.

La idea de esta iniciativa, que se extenderá a lo largo del año con diferentes alternativas, es fomentar un contacto cercano entre el público y dichos espacios, para enriquecer y expandir el circuito teatral mendocino, con propuestas que experimentan con novedosos contenidos artísticos de calidad.

El recorrido será los días 27 y 28 de febrero, en la Enkosala Gladys Ravalle y el Centro Cultural La Colombina, con funciones a las 21 y 22 horas. Las entradas generales tendrán un valor de 200 pesos y se pueden adquirir en https://bit.ly/3skzfIi y en la boletería del Teatro Plaza, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Los tickets estarán también disponibles una hora antes de cada función en las salas participantes.

Zona Teatro Godoy Cruz, Salas Independientes

-Sábado 27. 22hs.“Relato íntimo de un hombre nuevo”, de Martín Slipak. $200. Cupos limitados. Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Sinopsis: la trama se centra en un hombre joven que emprende un viaje de vacaciones, y despierta en la playa de un Club Med de Brasil. Recostado en una reposera puede ver, a lo lejos, en la orilla, a su esposa, a su pequeña hija y a un tercero: un hombre, un amigo o un hermano.

Sábado 27. 22hs.“Quiero vale cuatro”. Dirección y Dramaturgia: Jonathan Maza. Elenco independiente. $200. Cupos limitados. La Colombina Centro Cultural (Balcarce 220, Godoy Cruz).

Sinopsis: Esperar a que la libertad toque la puerta y no recibirla, es un error. Equilibrar entre el bien y el mal sin considerar la vida ajena, es un error. Pero morir insistentemente en un país donde predomina el vivo, es un verdadero truco. Quien cante retruco, que tenga un as bajo la manga porque no faltará quién a viva voz le ensordezca con un Quiero vale cuatro.

-Domingo 28. 21hs.“Algunos días sueltos de noviembre”, de Sergio Martínez. Actuación: Pedro Contreras y Sergio Martínez. $200. Cupos limitados. Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Sinopsis: Todos los vínculos se construyen en base a los momentos que compartimos y que son experiencias que nos dan pautas para llevar adelante en nuestras elecciones de vida. Los recuerdos aparecen en la memoria como algunos días sueltos entre dos personas que, a partir del reencuentro, desde la presencia y la ausencia, van cotejando su identidad en un diálogo amplio, abierto y maduro.

-Domingo 28. 21hs.“Es lo que hay. El musical de Nelly”. Dramaturgia y Dirección: Claudia Racconto. $200. Cupos limitados. La Colombina Centro Cultural (Balcarce 220, Godoy Cruz).

Sinopsis: Nelly, es una mujer, de unos treinta y pico, cuarenta años, que llega a un grupo de autoayuda intempestivamente y comienza a contar su historia, lo que le pasó y lo que le pasa en su vida. Desde el humor y atravesada por las canciones, se va revelando su verdadera personalidad en esa maraña ciclotímica de reflexiones.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz