Infinito por Descubrir: preinscripciones abiertas para los talleres de agosto

A partir del lunes 9, comenzarán talleres de diseño, huerta, desarrollo de videojuegos y radio digital para niños, niñas y adolescentes de 9 a 15 años. También podrán aprender sobre herramientas digitales y técnicas.

Los cursos son presenciales, con una duración de dos meses y se dictan en las instalaciones de Infinito por Descubrir. Las mismas están ubicadas en el Parque TIC, Cubillos y Terrada. Quienes estén interesados deberán inscribirse aquí.

¿Cuáles son los horarios y contenidos de los talleres?
  • Club del diseño: será los lunes y viernes de 9:30 a 11:30.  Destinado a niños, niñas y adolescentes de 9 a 15 años que quieran conocer sobre el diseño en general. También podrán aprender sobre herramientas digitales y técnicas para plasmar en soportes analógicos.
  • Taller de huerta: se reunirán los martes y jueves de 9:30 a 11:30. Propone tomar conciencia del proceso de crecimiento de una planta capaz de generar alimento. En ese sentido, determinarán las distintas etapas con un registro tanto analógico como digital del proceso. Dirigido a niños, niñas y adolescentes de  6 a 15 años.
  • Desarrollo de videojuego nivel 1: Niños y niñas de 6 a 9 años aprenderán sobre Diseño de personajes animados con Piskel y Diseño de Efectos Sonoros con BRFX. Además armarán los niveles con Scratch los lunes y miércoles de 9:30 a 11:30. En el turno tarde podrán hacerlo los martes y jueves de 14 a 15:45.
  • Desarrollo de videojuego nivel 2: Se realizará los viernes de 9:30 a 11:30 y en el turno tarde los lunes y miércoles de 14 a 15:45. Aprenderán diseño de personajes animados con Piskel, diseño de Efectos Sonoros con BRFX y armado de niveles con Construct. Dirigido a niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años.
  • Taller de Radio Digital: Asistirán los martes y jueves 14 a 15:45. Descubrirán la radio como medio de comunicación que influye en la vida cotidiana. Conocerán las posibilidades del uso de sonidos para contar. Explorarán formatos ricos en recursos y acciones: radioteatro, podcast, pastillas, paisajes sonoros, radioarte, entrevistas, etc. También verán edición de sonido, selección de temas y creación de contenidos. Por último, aprenderán sobre el trabajo en equipo, coordinación y organización de contenidos enlatados y en vivo. Dirigido a niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años.
Taller de un mes

Es el de Mundo Digital. Niños y niñas de 6 a 9 años podrán ir los miércoles de 16 a 17:45. Mientras que los chicos y chicas de 10 a 15 años, lo harán los jueves de 16 a 17:45.

Este curso es una oportunidad para conocer el hardware de una computadora y la funcionalidad de sus diversos elementos. Al mismo tiempo, el taller buscará transmitir los principios básicos de la comunicación online. Siempre con el fin de generar conciencia sobre los peligros de la web y la importancia de usar internet de forma segura.

A través del videojuego de Google Interland y su plan de estudio “Sé genial en internet”, chicos y chicas aprenderán a ser ciudadanos digitales responsables.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz