Presentaron Tres Demonios en la Nave Cultural a sala llena y con ovación

El libro de la godoicruceña Beatriz Ardesi revive los mitos ancestrales más difundidos y temidos por las diferentes culturas.

La conocida escritora godoicruceña Beatriz Ardesi presentó su libro llamado Tres Demonios en la Nave Cultural a sala llena y con ovación del público. El ejemplar revive los mitos ancestrales más difundidos y temidos por las diferentes culturas.

La reconocida ex profesora de Historia de la Universidad de Cuyo (UNCuyo) presentó en la sala Susana Tampieri de la Nave Cultural “Tres demonios” (Ediciones del Retortuño), un libro de cuentos y relatos con el que sorprende en la escena literaria mendocina.

Con destreza, Ardesi echó mano a los mitos y las leyendas que han acompañado a la humanidad desde hace siglos para materializarlos en historias contemporáneas.

El libro abre con el relato titulado “Tres demonios” y el cuestionamiento que esos demonios incrustan en la consciencia de un personaje (un personaje que puede ser cualquier ser humano) para que se debata entre las certezas de la ciencia y “las líneas fantásticas de lo improbable” que se “entrecruzan entre lo real y lo que no lo es”, y a partir de esa hipótesis se desarrollan historias en la que los mitos y las leyendas anclan en la actualidad.

Los elementos que atraviesan el libro son las luchas entre el bien y el mal, entre la humanidad y sus dioses, pero, especialmente, entre cada persona consigo misma.

En “Tres demonios”, Ardesi demuestra su capacidad narrativa a partir de una mirada profunda de la humanidad.

Contenido provisto por: Emilia Agüero