Juegos Sanmartinianos: abrieron las inscripciones para las competencias

Está destinado a personas mayores de 60 años. El cierre de inscripciones será el miércoles 29.

El Programa de Gimnasia Preventiva y Juegos Tradicionales invitó a las personas mayores godoycruceñas a inscribirse para participar de la etapa departamental de los Juegos Sanmartinianos. Cabe destacar que es la  clasificatoria a las finales regionales del tradicional torneo.

Desde el departamento de Godoy Cruz es habitual la participación en esos juegos. Con el objeto de que habitantes del departamento disfruten de la mejor competencia a nivel provincial y nacional. Desde el año 2013, vecinos y vecinas del departamento representan a la provincia de Mendoza en las finales nacionales de los Juegos Evita. De hecho, alcanzaron importantes logros al más alto nivel competitivo nacional.

En esta oportunidad, y debido a la situación sanitaria imperante, los ganadores departamentales competirán solamente hasta el nivel regional. A pesar de esta circunstancia, la disputa de estos juegos será la más importante a nivel provincial, con una impronta claramente recreativa y social.

Las disciplinas en las que se puede participar son: tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa, newcom (vóleibol adaptado para adultos mayores), pádel y orientación (navegación terrestre con uso de brújulas). Todas las disciplinas son para mujeres y hombres. Según las reglas de cada una, se podrá jugar de forma individual o en parejas.

La primera etapa es la departamental y se desarrollará en la primera quincena de octubre en lugares, fechas y horarios a designar. Quienes clasifiquen participarán de la etapa regional. En ese sentido, esta será el último fin de semana de octubre, en lugares y horarios también a designar.

Requisitos
  • Mayores de 60 años o que los cumplan hasta el 31/12/2021 inclusive
  • La inscripción puede ser a título personal o integrando una entidad o institución
  • Residente del departamento de Godoy Cruz (no excluyente)

Quienes estén interesados en participar deberán comunicarse con el Centro de Actividades Personas Mayores (CAPeM) al teléfono 4133239. Allí, podrán recibir información, asesoramiento y entregar las planillas de inscripción en Derqui y Mármol.

El horario es de 9 a 13, y de 16 a 20. Asimismo, pueden contactarse con el Coordinador Departamental al teléfono 2616959087.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz