Los ciclistas volvieron a competir en el Velódromo Provincial

El ganador fue el puntano Tomás Moyano. La noticia llega luego de que el velódromo se volviera a utilizar luego de un año y medio.

El puntano Tomás Moyano (Equipo Continental San Luis) se quedó con la victoria en la tercera fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista que se disputó el domingo en el Velódromo Provincial.

La novedad llega luego de que se volviera a utilizar el Velódromo provincial, el cual no había sido usado desde marzo del 2020 por la pandemia. Lo sucedido fue celebrado por los deportistas, quienes aseguraron que no se corren riesgos por ser al aire libre y cumplir con los protocolos de seguridad.

La competencia

La actividad dominguera comenzó con los juveniles, entre los que destacó Luciano Olmedo. El juvenil fue el único que tomó un giro de ventaja y cosechando algunos puntos en los sprints intermedios, logró el triunfo. Thiago Rivera y Alejo Riofrío completaron el podio de la atractiva competencia.

Por otra parte, los Élite, Sub 23 y Junior celebraron una doble fórmula. Con una temperatura que animó a bastantes espectadores a acercarse al Velódromo, los ciclistas pusieron de su parte y brindaron un gran espectáculo, destacando el alto nivel para esta primera reunión en el escenario del Parque General San Martín.

Kevin Castro lideró durante buena parte de la prueba en la Tempo Race, pero bajo la amenaza de Nicolás León, quien llevó la cabeza de carrera varios giros consecutivos. Sin embargo, el maipucino no pudo tomar un giro de ventaja y rematar la tarea. Sí lo logró Emiliano Fernández, quien lo dio vuelta en el sprint final y se llevó la victoria ante Castro.

Todo se decidió en las tradicionales Vueltas por Puntos. Allí, el puntano Tomás Moyano se lució y se llevó un triunfo contundente, con 49 unidades. Kevin Castro y Nehuén Bazán completaron el top 3, mientras que el uspallatino Emiliano López destacó en el 4° lugar.

Así las cosas, con la sumatoria de las dos pruebas, la general de la tercera fecha quedó en manos del joven Moyano. El sanluiseño del equipo Continental celebró y subió a lo más alto del podio, acompañado por Castro, Fernández, Nehuén Bazán y Duilio Ramos, los otros componentes del top 5.

Foto: Prensa Mendoza

Clasificación General Élite

1. Tomás Moyano (Equipo Continental San Luis).

2. Kevin Castro (Equipo Continental Municipalidad de Pocito).

3. Emiliano Fernández (Stern Competición).

4. Nehuén Bazán (Stern Competición).

5. Duilio Ramos (Equipo Continental Municipalidad de Pocito).

Clasificación Vueltas Puntuables Élite

1. Tomás Moyano (Equipo Continental San Luis) 49 puntos.

2. Kevin Castro (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) 31 puntos.

3. Nehuén Bazán (Stern Competición) 28 puntos.

4. Emiliano López (Municipalidad de Las Heras) 27 puntos.

5. Leonardo Rodríguez (Equipo Continental Puertas de Cuyo) 21 puntos.

Foto: Prensa Mendoza

Clasificación Tempo Race Élite

1. Emiliano Fernández (Stern Competición) 24 puntos.

2. Kevin Castro (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) 24 puntos.

3. Duilio Ramos (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) 23 puntos.

4. Tomás Moyano (Equipo Continental San Luis) 21 puntos.

5. Leonardo Rodríguez (Equipo Continental Puertas de Cuyo) 21 puntos.

Clasificación Juveniles

1. Luciano Olmedo.

2. Thiago Rivera.

3. Alejo Riofrío.

4. Ramiro Coutinho.

5. Facundo Guevara.

6. Federico Ambrossi.

Contenido provisto por: Emilia Agüero