“Pedaleando juntos es mejor”: la propuesta de deporte inclusivo en Godoy Cruz

El municipio ofrece una alternativa de integración para las personas con discapacidad o disminuidas en su movilidad. Enterate más.

La Municipalidad de Godoy Cruz propone esta alternativa de organizar y guiar salidas por circuitos ciclísticos integrando a los adultos y adultos mayores con discapacidad o disminución en su movilidad, proveyendo las bicicletas adaptadas.

El deporte inclusivo permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes.

Supone un ajuste o adaptación en las reglas y el material utilizado, con el fin de fomentar la participación activa y efectiva de todos los interesados.

Esta propuesta, destinada a promover un estilo de vida más saludable a las personas con discapacidad, comienza este lunes 13 enero y durará hasta febrero, todos los lunes y miércoles de 19.30 a 21.30 horas en el Parque Estación Benegas.

Para realizar esta actividad, el municipio cuenta con 2 bicicletas de tres ruedas, que hacen tanto de bicicleta como de silla postural ergonómica, permitiendo estimular a las personas con discapacidad y aquellos adultos mayores reducidos en su movilidad, que de otra manera les resultaría imposible andar.

Con este vehículo cualquier persona puede transportar a otra, que a su vez pedalea y realiza actividad física. También cuenta con 5 cascos y una bicicleta convencional para el profesor que dirija la actividad.

Es muy importante brindarle a los godoicruceños con discapacidad y/o adultos mayores con movilidad reducida, esta actividad físico deportiva como herramienta para promover un estilo de vida más saludable y una alternativa de ocio y tiempo libre, contribuyendo a la realización de valores de desarrollo personal e integración social.

El deporte como recreación son pilares para el logro de una buena calidad de vida, de una plena inclusión social y de un verdadero desarrollo integral.

Los requisitos

Tanto el participante, como el acompañante del mismo deberán llenar una ficha médica proporcionada por los profesores, que deberá contener los datos que permitan a los profesionales a cargo de la actividad ajustar el ejercicio físico a la medida de los participantes.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz