Barrio Solares: así se vivió la entrega de viviendas a más de 80 familias godoicruceñas

El pasado viernes, en compañía del intendente Tadeo García Zalazar, se realizó la entrega en el emprendimiento habitacional del Programa Techo Digno.

En los últimos días se realizó la entrega de viviendas en el Barrio Solares a más de 80 familias de Godoy Cruz, en un acto encabezado por el Intendente Tadeo García Zalazar.

El emprendimiento está enmarcado en el Programa Techo Digno y está ubicado sobre calle Primitivo de la Reta s/n y Acceso Sur, entre Benavente y Cacheuta, muy cerca del Parque Margarita Malharro de Torres.

Consta de viviendas simples y dúplex, conformadas por dos dormitorios, cocina comedor, baño y patio. Se entregaron con pisos cerámicos, lavandería y baño totalmente revestidos, éste último con todos sus artefactos sanitarios.

Quienes recibieron los inmuebles son 83 familias jóvenes que conforman hogares tipo nuclear, la Dirección de Desarrollo Humano y Hábitat dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, priorizó el proyecto a través de la entidad intermedia “Asociación Mutual Nuevo Rumbo”.

Tadeo García Zalazar destacó que “a pesar de que el principal partido opositor no quiere aprobar el presupuesto provincial, nuestra responsabilidad como Estado es continuar con obras como éstas, que son en beneficio de los ciudadanos, por lo que estamos ideando herramientas alternativas que nos permitan cumplir con los compromisos contraídos”.

“Una de ellas es el fideicomiso, que permite construir unidades habitacionales al tiempo que representa una modalidad de inversión para los ahorristas locales”, explicó el Jefe Comunal.

“Esta solución ya la aplicamos en el Puente Olive, en el Complejo Constituyentes, y la vamos a replicar para que más personas de Godoy Cruz puedan acceder a su vivienda, y para que otros habitantes del Gran Mendoza vengan a nuestro departamento, con los derechos y obligaciones que eso conlleva”, aseveró García Zalazar y finalizó con la bienvenida y la entrega de las llaves a los 83 nuevos felices propietarios.

En la entrega estuvieron presentes las autoridades del IPV, María Marta Ontanilla Damián Salamone y otras autoridades provinciales y municipales.

El Complejo Habitacional Solares de Godoy Cruz

El municipio tuvo un rol articulador y de acompañamiento durante todo el proceso, que da respuesta a 83 familias de clase media, que desde hace años trabajan como socios de la entidad intermedia, junto a la Dirección de Desarrollo Humano y Hábitat, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Estas viviendas, además de brindar una solución habitacional, ofrecen la posibilidad de fortalecer su proyecto de vida al convertir cada una de estas viviendas en un hogar para desarrollarse como personas integras y ciudadanos comprometidos con el bien común.

Son 10 casas individuales, 3 dúplex individuales y 70 dúplex apareados, todos con 2 dormitorios, cocina comedor y baño. Cuentan con una superficie construida de entre 55 y 66 metros cuadrados. La Dirección priorizó el proyecto a través de la entidad intermedia “Asociación Mutual Nuevo Rumbo”, en el marco del Programa “Techo Digno”.

El emprendimiento se encuentra emplazado en un entorno privilegiado del departamento, con acceso a espacios verdes, autopistas, comercios de todo tipo, lugares de esparcimiento y rápidos y cómodos accesos a través del Mendotran. Se encuentra ubicado sobre calle Primitivo de la Reta s/n y Acceso Sur, entre Benavente y Cacheuta.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz