Brassass se hará escuchar en el Teatro Plaza

Luego de varios meses, el grupo repasará su primer disco de estudio y más.

Se viene una noche junto a una de las propuestas musicales más novedosas de los últimos años. Brassass, el gran ensamble de vientos de Mendoza, regresa a los escenarios con un encuentro en vivo que promete música, groove y agite.

Brassass es un ensamble de instrumentos de bronces, batería y percusión. A este tipo de formaciones se las conoce como brass bands, por su significado en inglés referido a la familia de aerófonos que componen el grupo.

Nacida en Mendoza y con gran proyección en Latinoamérica, se trata de una de las primeras agrupaciones de este estilo en el país. Las composiciones y arreglos son propios y, dentro del mundo de la canción instrumental, abarca géneros como el jazz fusión, hip hop, soul y rock, con bases y mixturas rítmicas latinoamericanas.

El viernes 5 de marzo, a las 21.30, los “brassess” se apoderan del Teatro Plaza con un recital imperdible. Las entradas se adquieren en entradaweb.com.ar o en la misma boletería de la sala.

Los vientos al frente

A diferencia de los ensambles tradicionales, Brassass no tiene ningún instrumento eléctrico ni armónico, por lo que las composiciones están trabajadas para mantener a todos los instrumentos de bronce ocupando distintos roles dentro de la canción, además de los tipos de combinaciones tímbricas que enriquecen y caracterizan a la formación: trompetas, un corno de marcha, un saxo contralto, un saxo barítono, dos trombones, una tuba y batería, además de accesorios rítmicos.

De 2015 en adelante, el grupo participó en numerosos eventos al tiempo que editó videos para posicionarse rápidamente dentro de la escena local y más allá. Finalmente, en mayo de 2017 vio la luz su 1º trabajo discográfico, “Brassass” y, el mismo año fue galardonada con el “Premio Escenario” a la “Mejor Producción Musical”.

Ya en 2018 la banda presentó su primer videoclip oficial, del tema “Gauchos” y, a partir de allí, su camino fue en ascenso. Desde sus inicios a la actualidad participó en destacados escenarios y festivales como “World Flutes Festival”, “Festival Andino Internacional de Teatro”, “Jazz En El Lago” (2016/18) y “UNCuyo Rock”, entre otros.

Como adelanto de lo que será su 2º disco, en julio de 2020, la banda lanzó “TINKUng-Fu”, un nuevo single Feat. Ayllu Waira.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz